Fútbol

Fútbol

Kauan, el niño brasileño de 8 años que ha superado a Neymar y a Messi

Se ha convertido en el futbolista más joven de la historia en firmar un contrato

Kauan Basile
Kauan BasileInstagramLa Razon

Con el 10 a la espalda, Kauan Basile rompe moldes con tan solo 8 años enlas categorías inferiores del Santos de Brasil y se ha convertido en el deportista más joven en firmar contrato con la empresa Nike. Con esta firma, ha superado nada más y nada menos que a su compatriota Neymar, que había firmado con 13 años, a Lionel Messi que lo hizo con 15 y a Rodrygo, delantero del Real Madrid que tenía el récord por haber firmado a los 11 con la mencionada empresa. Dicen de él que es un zurdo rápido, gambeteador y letal en la definición.

Según informa el diario Estado de São Paulo, Kauan ha llegado a un acuerdo con la marca deportiva por tres años con la posibilidad de extenderse a dos más. El niño, que es la estrella del equipo Sub-9 de futsal del Santos, ya levantó varios trofeos y premios individuales como el del mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019.

“¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del mundo al firmar un contrato con Nike! !Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!”, publicó la firma que lo representa, Mengoni Sports, a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Es un día muy especial para mí y para mi familia. Firmé el primer contrato con Nike a la edad de ocho años y es una felicidad inmensa. Solo tengo que agradecer a Dios por todo lo que va pasando en mi vida. Gracias”, puso Basile en su perfil en la misma red social.

“Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica”, dijo su padre, Andrezinho, ex futbolista del Corinthians en la década de 1990.