Sección patrocinada por: sección patrocinada

Premier League

El exfutbolista que ha sido encarcelado por tener relaciones sexuales con menores

Emborrachó y abusó, junto a un amigo, de tres niñas de 14 años y compartió en redes fotografías de relaciones con un adolescente

Tyrell Robinson (izq.) y su amigo Korie Berman
Tyrell Robinson (izq.) y su amigo Korie BermanAgenciasLa Razon

Un exfutbolista profesional ha sido encarcelado por tener relaciones sexuales con una menor de edad y tomar una fotografía de un amigo suyo en la cama con dos jóvenes desnudas de 14 años esa misma noche.

El ex extremo del Bradford City Tyrell Robinson, que perteneció a la academia del Arsenal, tenía casi 20 años cuando tres niñas de 14 años quedaron con él y con su amigo Korie Berman en su apartamento en Bradford en agosto de 2018. El jugador, que fue despedido por el club, conocía las edades de las niñas y había comentado con Berman el hecho de que eran menores de edad. Robinson, ahora de 23 años, que ha sido sentenciado tres años y medio, también ha admitido tener relaciones sexuales con un niño y distribuir una imagen sexual del menor.

Robinson admitió haber tenido actividad sexual con el adolescente en Bradford en agosto de 2018, cuando él mismo tenía 19 años. El segundo acusado, Korie Berman, de 22 años, amigo cercano de Robinson, que anteriormente se declaró culpable de cinco cargos por participar en actividades sexuales con penetración con un niño, fue encarcelado durante seis años. Ambos hombres habían invitado a tres niñas de 14 años al piso de Robinson después de haber comprado vodka y bebidas energéticas en una tienda cercana, según se pudo escuchar en el tribunal. Una vez que las tres niñas llegaron al piso, los hombres las emborracharon con Vodka antes de tener relaciones sexuales.

Relaciones con otro menor

Una de las niñas fue tratada posteriormente en el hospital por intoxicación aguda por alcohol. Robinson también se declaró culpable de hacer y distribuir una foto indecente de un niño a través de Snapchat, también en agosto de 2018. Robinson guardaba además una foto en su teléfono móvil de Berman teniendo relaciones sexuales con dos de las niños de 14 años.

Robinson había conocido a las chicas por primera vez en un evento social a principios de 2018 y posteriormente le envió un mensaje a una de las chicas en las redes sociales. Le dijeron que las niñas eran menores de edad, 14 en ese momento, antes de que él y Berman se reunieran con ellas en agosto de 2018. Robinson envió un mensaje a una de las chicas antes de conocerse, diciendo: “Jaja, creo que eres impresionante, pero tu edad es mortal”. Berman incluso había buscado en Internet qué le pasaría a alguien si tuviera relaciones sexuales con una niña menor de edad.

Robinson fue despedido por Bradford City por mala conducta grave en febrero del año pasado después de que la policía lo acusara en febrero. Anotó tres goles en 23 apariciones con los Bantams entre 2017 y 2020. También fue exjugador del equipo juvenil con el Arsenal.

Ambos hombres ha sido incluidos en el registro de delincuentes sexuales de por vida. Sus nombres se incluirán en una lista que les impedirá trabajar con niños o adultos vulnerables.