Real Madrid

Real Madrid

Así será el espectacular césped retráctil del nuevo Santiago Bernabéu

El youtuber Javier Caireta ha recreado en tres dimensiones el funcionamiento y mecanismo de una de las principales novedades del remodelado estadio madridista

El nuevo césped retráctil del Santiago Bernabéu
El nuevo césped retráctil del Santiago BernabéuYoutubeLa Razon

Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando día a día tanto en el exterior como en el interior del nuevo feudo delReal Madrid. Los trabajos en la reconstrucción del estadio merengue siguen avanzando y ahora ya sabemos cómo funcionará el nuevo césped retráctil, uno de las novedades claves de la espectacular transformación de estadio.

El youtuber, Javier Caireta que se autodenomina como “capitán de la nave del madridismo” ha recreado el funcionamiento en tres dimensiones de cómo sería el césped retráctil del nuevo estadio Santiago Bernabéu. La remodelación del campo sigue su curso y el objetivo es que el césped pueda retirarse para que no solo se pueda jugar al fútbol, sino también puedan realizarse eventos como conciertos o incluso partidos de tenis. Un sistema similar al que ya tienen estadios como el renovado Hotspur Stadium, del Tottenham, o el Veltins-Arena, estadio del FC Schalke 04.

De esta manera, el nuevo estadio del Real Madrid sería multifuncional. Todo ello gracias a un fácil sistema que cambiaría el césped a través de unas planchas que serán movidas por unos raíles. El césped se guardaría de este modo varios metros por debajo del estadio para su mantenimiento mientras se realizaran otras actividades en la superficie. Esta ‘cueva subterránea’ de unos 30 metros contará las condiciones adecuadas para su mantenimiento.

En el vídeo publicado en su canal “El Fullok” se puede ver como se suceden las fases que marcarán el proceso de retirada del tendido de juego y que, sorprendentemente, llevará solo unos pocos minutos. Caireta ofrece en tres dimensiones la imagen del Santiago Bernabéu ya sin el césped con los aficionados pueden hacerse una idea de los que daría de sí un Bernabéu ‘multifuncional’.

Este nuevo césped se une al impresionante techo también retráctil, que permite cerrar el estadio en segundos para evitar que las inclemencias del tiempo arruinen el espectáculo.

Sin fútbol desde el pasado mes de marzo, las obras avanzan rápidamente, dentro del plan previsto por el club y el nuevo estadio, mucho más rentable y eficiente, podría estar listo a mediados de 2022.