Deportes

De Nadal a Simeone, las mejores remontadas capilares: 10 deportistas que se injertaron pelo

La calvicie de Sebastian Vettel se ha vuelto viral y ha recordado a otros muchos deportistas que tuvieron que luchar contra la alopecia.

Injertos capilares en el mundo del deporte
Injertos capilares en el mundo del deportelarazonLa Razon

El nuevo “look” de Sebastian Vettel a su llegada a Aston Martin ha generado un gran revuelo en redes sociales. La notable calvicie del piloto alemán ha provocado un sinfín de comentarios en redes sociales y muchos han mostrado su extrañeza de que no haya optado por injertarse pelo como si han hecho otros deportistas de élite.

Rafa Nadal, LeBron James, Iker Casillas, Wayne Rooney, Diego Pablo Simeone, Antonio Conte... son deportistas que tienen algo en común: recurrir al implante de cabello para mejorar su aspecto. Repasamos los casos de deportistas, en activo o ya retirados, que han protagonizados las mejores remontadas capilares:

1. Rafa Nadal

El antes y el después de Rafa Nadal
El antes y el después de Rafa NadalTwitterLa Razon

El tenista lleva años luchando contra su incipiente alopecia. Aunque Nadal nunca lo ha confirmado públicamente, el manacorí se sometió a un trasplante capilar a finales de 2016. Fue en esa época cuando por primera vez dejó a un lado su característica melena larga para aparecer con la cabeza rapada. El tenista sorprendía a sus seguidores con un nuevo look que llevó a cabo para hacerse un implante capilar y disimular así su alopecia androgénica. El tratamiento, que en el caso del manacorí habría tenido un coste de entre 6.000 y 9.000 euros, se lo ha hecho en una conocida clínica de la zona del Retiro de Madrid.

2. Diego Pablo Simeone

El cambio radical de Simeone
El cambio radical de SimeoneArchivoLa Razon

El «Cholo» Simeone, no solo se preocupa que su querido At Madrid juegue bien al fútbol, también se preocupa de imagen y sobre todo de su pelo. Simeone pasó por el quirófano para realizarse un injerto capilar entre finales de 2013 y principios de 2014.El técnico rojiblanco ha optó por el tratamiento quirúrgico de injerto capilar con la técnica FUE que consiste en obtener los folículos de forma individual ya sí cambió su visible alopecia por un frondoso tupé.

3. Antonio Conte

Conte es el protagonista de uno de los cambios más espectaculares
Conte es el protagonista de uno de los cambios más espectacularesArchivoLa Razon

El Técnico del Inter de Milán luce a día de hoy una melena frondosa y bien firme, pero tuvo una etapa en la que sufrió graves problemas de caída de cabello cuando todavía era jugador hasta el punto de quedarse prácticamente calvo. Cuando militaba en la Juventus de Turín, la pérdida de cabello de Antonio Conte era más que notable, pero el italiano se sometió a un triple injerto capilar para ganar la partida a la alopecia y exhibir la cabellera que tiene en la actualidad, consiguiendo un exitoso resultado.

4. Ronald de Boer

Ronald de Boer
Ronald de BoerArchivoLa Razon

El que fuera jugador del Ajax de Ámsterdam y del FC Barcelona y hermano de Fran de Boer está tan orgulloso de su trasplante que incluso se ha convertido en la imagen de una asociación de alopécicos. Sin duda, el resultado es espectacular.

5. Wayne Rooney

El exfutbolista inglés no tuvo reparos en reconocer públicamente su intervención capilar
El exfutbolista inglés no tuvo reparos en reconocer públicamente su intervención capilarTwitterLa Razon

El exfutbolista inglés incluso publicó fotos del proceso en sus redes sociales. Ante una alopecia incipiente en la veintena, decidió recurrir a un injerto capilar que enseguida cambió su imagen. Su antes y después es una de las imágenes más características de injerto de pelo en jugadores de fútbol. Se ha gastado 30.000 libras (casi 34.000 euros). “Hola a todos. Esta es mi cabeza. Necesitará unos meses para crecer. Todavía es un poco sangriento (sic). Pero eso es del todo normal “, decía su mensaje en Twitter. También confesó estar “encantado” con el resultado del implante. “Me estaba quedando calvo a los 25 ¿por qué no hacerlo?”.

6. Iker Casillas

Iker Casillas y su cambio de "look"
Iker Casillas y su cambio de "look"ArchivoLa Razon

El exportero del Real Madrid decidió someterse a un injerto capilar justo antes de la Eurocopa del 2012. La prensa se dio cuenta y no se hizo esperar publicando con todo lujo de detalles que Casillas había acudido a una clínica en Madrid, cercana al Santiago Bernabéu para realizarse un microinjerto capilar con la técnica FUE. Este método es uno de los más avanzados que existen hoy en día, consistente en extraer de forma individual los folículos pilosos del área donante de la cabeza (occipital y lateral), para después implantarlos en las zonas que había que llenar de cabello

7. David Beckham

El inglés siempre ha cuidado mucho su imagen
El inglés siempre ha cuidado mucho su imagenArchivoLa Razon

En 2018 The Sun desveló el trasplante capilar al que se habría sometido el inglés. Para comparar, utilizaron fotografías de unos meses antes cuando Beckham llevaba el pelo hacia atrás, dejando ver ligeramente parte de sus entradas. Tras una época en la que únicamente lució sombreros, apareció con el pelo de punta y una línea de pelo bien marcada en el comienzo de su frente que hacía evidente el tratamiento que había llevado a cabo.

8. Lebron James

El cambio de LeBron James tampoco pasó desapercibido
El cambio de LeBron James tampoco pasó desapercibidoArchivoLa Razon

LeBron James presentó en septiembre de 2014 sus nuevas zapatillas pero también nuevo pelo. El jugador de la NBA se realizó un injerto capilar en la frontal durante el verano ante su galopante perdida de cabello.

9. Jan Oblak

El portero rojiblanco comenzó a perder pelo muy joven
El portero rojiblanco comenzó a perder pelo muy jovenArchivoLa Razon

Pese a que tenía solo 21 años, Jan Oblak llegó al Atlético de Madrid en 2014 con bastantes más entradas de las que luce actualmente. Ahora, tras someterse a una intervención capilar en Madrid, su cambio es más que notable.

10. Cesc Fábregas

El caso de Cesc fue uno de los más sonados
El caso de Cesc fue uno de los más sonadosArchivoLa Razon

Aunque él no lo haya reconocido abiertamente, el trasplante capilar es evidente en el futbolista de Arenys de Mar. Cuando fichó por el Chelsea en verano de 2014, el ex del Barça tenía bastantes entradas. Hoy, 7 años después, luce un pelo voluminoso. Su caso fue sin duda uno de los más sonados.