Dulce y rentable

Día Internacional del Croissant: ¿Qué tiene que el ver este bollo con el deporte de élite?

Patrocina las mejores jugadas de la Euroliga y estrellas del fútbol europeo lo han convertido en su negocio más dulce... y ¡rentable!

El croissant, un negocio también para futbolistas
El croissant, un negocio también para futbolistasInstagramLa Razon

Este sábado, como cada 30 de enero, se celebra el Día Internacional del Croissant, una fecha cuyo objetivo es dar a conocer –aún más si cabe– una pieza de bollería que puede consumirse a cualquier hora del día y que combina tanto con dulce como con salado. Pero ¿Qué tiene que ver este famoso bollo con el deporte de élite?. Más allá de la pasión por su ingesta reconocida por numerosos atletas otros han convertido al croissant en el patrocinador de eventos deportivos e incluso en su inversión más dulce y rentable.

Un croissant a la mejor jugada de la Euroliga

El Momento Mágico de la Temporada de la Euroliga es el premio anual a la “jugada más espectacular de la temporada” de la Euroliga de primer nivel europeo. El premio también se conoce como el Momento Mágico de la Temporada de la Euroliga 7DAYS, por razones de patrocinio y es que este croissant el que está detrás de la iniciativa. El premio comenzó en la temporada 2016-17 y el ganador del premio es elegido por votación online de los fans.

Futbolistas: del ladrillo a los bollos

En el mundo del fútbol este popular bollo francés o austríaco -hay varias teorías sobre su origen- también se ha convertido en protagonista de las inversiones de astros del futbol español, en este caso de los exquisitos “Manolitos”. Los famosos cruasanes de Manolo Bakes son una de las apuestas económicas de un puñado de jugadores que invirtieron su dinero en la idea y ganaron. Los dulces tienen decenas de tiendas en Madrid, ya han abierto en A Coruña, Zaragoza, Cáceres o Barcelona. Además, pretenden arrancar una expansión internacional que les lleve por Italia, Portugal y Sudamérica. Cada día fabrican alrededor de 1.000 kilos de producto.

El minicroissant que hace las delicias de los más golosos es la segunda marca más distribuida por Glovo o Deliveroo, solo por detrás del gigante McDonalds, y tras la misma hay un auténtico equipo de fútbol: el jugador de la Juventus Álvaro Morata (que posee el 50% del negocio); el madridista Nacho y su hermano Alex, jugador del Cádiz; el barcelonista Sergio Busquets y Thiago Alcántara, que milita en el Liverpool. El pasado mes de marzo, en pleno estado de alarma, se sumaron a la iniciativa Food4Heroes, comida para héroes, que distribuye todo tipo de alimentos de forma gratuita a médicos, enfermeros, celadores y resto del personal de los centros hospitalarios.

El famosos croissant no solo tiene detrás una historia cargadas de leyendas y recetas sino un mundo de posibilidades empresariales que gana adeptos cada día... también en el deporte.