Fútbol

Fútbol

El Ajax se olvida de inscribir en Europa al fichaje más caro de su historia

El club de Ámsterdam no se explica qué pudo suceder

Sébastien Haller, fichaje estrella del Ajax en el mercado de invierno.
Sébastien Haller, fichaje estrella del Ajax en el mercado de invierno.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Ajax de Ámsterdam se reforzó en el pasado mercado de invierno con el delantero Sébastien Haller, nacido en Francia e internacional con Costa de Marfil. Los 22,5 millones de euros que pagó por él al West Ham inglés convirtieron a Haller en el fichaje más caro de la historia del Ajax. También incorporó en este mercado al atacante Oussama Idrissi, cedido por el Sevilla. El fichaje de Idrissi, nacido en Países Bajos pero internacional con Marruecos, se cerró el último día del mercado.

Haller ya ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en los seis partidos de Eredivisie que ha disputado con el equipo de Ámsterdam. Idrissi todavía no se ha estrenado con su nuevo club.

Con estos dos refuerzos, el Ajax pretendía multiplicar sus opciones de revalidar el título de Liga y de ganar la Europa League, donde se enfrentará al Lille en dieciseisavos de final. Sin embargo, un error administrativo puede arruinar todos los planes del equipo. El Ajax no incluyó a Haller en la lista de futbolistas que entregó a la UEFA para disputar la Europa League. Quien debía hacerlo se olvidó de ello, pero no de Idrissi, que, aunque llegó a última hora al Ajax, sí fue incluido en la lista que se entregó a la UEFA.

No está en la lista y estamos tratando de averiguar qué salió mal. Nos hemos puesto en contacto con la KNVB (Federación holandesa) y la UEFA para ver si tiene solución”, aseguró el portavoz del Ajax, Miel Brinkhuis, al diario AD.