Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol americano

¿Cuánto cuesta un anuncio en la Super Bowl?

Las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán de pagar más de 5.5 millones de dólares.

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Estados Unidos se paraliza durante el Super Bowl, literalmente. Lo que gira alrededor de este evento va más allá de lo deportivo y se traslada al terreno de la economía, entretenimiento, publicidad y la cultura pop.

El evento deportivo estadounidense, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero ha ido ganándose la atención del mundo no solo por la alta competencia que promete el encuentro, esta vez, que genera el duelo Kansas City Chiefs vs Tampa Bay Buccaneers , sino también por el show del intermedio y los anuncios publicitarios.

De 30 segundos o un minuto, estas publicidades destacan porque son inéditas, poseen gran ingenio, inventiva, tienen como protagonistas a reconocidos actores y directores y, además, por el alto costo que representa transmitirlas en el Super Bowl. Desde el 2015, anunciarse durante tan solo treinta segundos en el espacio publicitario cuesta más de 4 millones de dólares.

LAS TARIFAS SUPER BOWL (30 SEGUNDOS)

2015 - 4,10M$

2016 - 4,47M$

2017 - 4,70M$

2018 - 4,37M$

2019 - 4,51M$

Para la edición 55º del Super Tazón, las empresas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán de pagar más de 5.5 millones de dólares (casi 4,6 millones de euros). Tan sólo el año pasado, más de 102 millones de espectadores fueron testigos de la victoria de los Chiefs ante los 49ers en el Super Bowl LIV.

Este año es CBS la cadena que cuenta con los derechos televisivos del Super Bowl, y, de acuerdo a ViacomCBS,el inventario de anuncios para la noche más importante del deporte y la publicidad ya está completo. Si se tiene en cuenta que son 77 los spots que se emitirán, vendidos a un precio de hasta a hasta 5,5M$ cada uno, estos anuncios representan más de 430M$.