MLS

Del fúbol al cannabis: así es el nuevo negocio de David Beckham

El exfutbolista del Real Madrid aumenta su imperio empresarial invirtiendo en una compañía que trabaja en la recuperación deportiva a través de cannabinoides sintéticos.

David Beckham
David BeckhamMarcio Jose SanchezAP

Además de su indiscutible talento dentro de la cancha, está más que claro que David Beckham es un gran visionario en los negocios. Tras convertirse en presidente y dueño del Inter Miami, equipo de fútbol de la MLS, el ex centrocampista y su esposa Victoria han decidido embarcarse en un nuevo y sorprendente proyecto.

Casi dos décadas después de colgar las botas, el delantero británico está volcado en su vida familiar y en su faceta empresarial, en la que ha sabido rodearse de un buen equipo de asesores con quienes ha conseguido crear su fondo de inversiones DB Ventures que ya tiene presencia en Bolsa.  Y su nuevo proyecto es toda una sorpresa. Según han publicado distintos medios norteamericanos, Beckham quiere aprovechar la fiebre del cannabis como ingrediente para cosmética, además de para fines medicinales en el tratamiento de deportistas, y tiene pensado invertir en la compañía inglesa Cellular Goods. Esta empresa, cuya sede se sitúa en Londres, dedica sus esfuerzos en el cuidado y la recuperación deportiva a través de cannabinoides sintéticos.

El producto en cuestión se elabora en laboratorios y evita la activación del THC, sustancia activa que se encuentra en el cannabis responsable de su efecto psicoactivo. Uno de los principales factores que habría motivado al multimillonario inglés a tomar participación en la industria es la gran proyección del CBD (cannabidiol, otro de los componentes de la planta), dado que su uso en Inglaterra se incrementa cada vez más.

La nueva apuesta de Beckham se suma al resto de las sociedades en las que ya participa. Entre las que destacan inversiones en reconocidas marcas de cosmética masculina, whisky, gafas de sol, además del club de Fútbo que preside y sus conocidas colaboraciones en Adidas y L’Oreal.