Copa del Mundo de Esquí Alpino

Segunda victoria en el Super-G para Vincent Kriechmayr

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Garmisch-Partenkirchen.

Vincent Kriechmayr de Austria en acción durante la carrera masculina de súper G de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, 06 de febrero de 2021. (Alemania) EFE/EPA/PHILIPP GUELLAND
Vincent Kriechmayr de Austria en acción durante la carrera masculina de súper G de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, 06 de febrero de 2021. (Alemania) EFE/EPA/PHILIPP GUELLANDPHILIPP GUELLANDEFE

Hoy, en Garmisch-Partenkirchen, Vincent Kriechmayr ha ganado su segundo Super-G de la temporada con 0,17 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Matthias Mayer. Ha sido la segunda victoria de Kriechmayr de la temporada y su cuarto podio total.

Es el primer esquiador que gana dos carreras consecutivas de la Copa del Mundo de Super-G desde que Dominik Paris ganó en Kvitfjell y Soldeu en marzo de 2019.

Es su octava victoria en la Copa del Mundo, la sexta en la disciplina de Super-G.

“El dorsal número cinco siempre es bueno. También gané en Kitzbühel con el dorsal cinco (...) Hoy la pendiente era mucho mejor de lo que pensaba. Hoy no era fácil... no tan difícil pero tampoco tan fácil, tenía que hacer los giros muy bien. Estoy muy orgulloso de mi forma de esquiar y de mi resultado”, dijo Kriechmayr.

Tras su victoria de hoy, Vincent Kriechmayr ha ampliado su ventaja en la clasificación de Super-G de la temporada a 101 puntos (341), cuando sólo quedan dos carreras después de Cortina. Matthias Mayer es ahora segundo con 240 puntos.

Matthias Mayer vuelve a demostrar que es uno de los corredores más regulares de la Copa del Mundo esta temporada. Mayer ha terminado en el podio en las últimas 6 carreras de la WC.

El tercer puesto fue para el suizo Marco Odermatt, que terminó a 0,49 segundos del tiempo ganador.