Súper Bowl 2021: 10 curiosidades que tal vez no conozcas

Los Buccaneers de Tampa Bay se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City el próximo 7 de febrero ¿Qué curiosidades encierra esta edición?

Estados Unidos vibra ya con la Superbowl
Estados Unidos vibra ya con la SuperbowlEVE EDELHEITREUTERS

El próximo domingo 7 de febrero, el mundo del deporte se paralizará para vibrar con el final de la temporada de la NFL. El Estadio Raymond James de Tampa Bay acogerá la Super Bowl 2021 entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City.

Estas son 10 curiosidades sobre el evento deportivo más importante de Estados Unidos que tal vez no conozcas:

1. Por primera vez en la historia del Super Bowl un equipo jugará en su propia casa: Este año el Raymond James Stadium de los Bucaneros, albergará el encuentro entre los locales Tampa Bay Buccaneers y el campeón del año pasado Kansas City Chiefs.

2. Los equipos rivales del Super Bowl LIV tienen algo en común: en sus filas jugó uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL: Joe Montana.

3. Mujeres al poder: Esta edición tendrá el mayor número de mujeres en el campo: Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en la historia del Super Bowl y viene acompañada de otras cinco poderosas mujeres, Julie Frymyer, Carly Helfand, Maral Javadifar, Lori Locust y Tiffany Morton.

3. El Super Bowl LV será la final con menor asistencia en la historia: Este partidos se llevará acabo pese a la pandemia mundial por Covid-19, por lo que sólo contará con 22 mil asistentes aunque la capacidad del Raymond James Stadium es de 75 mil aficionados.

4. La disputa entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs será generacional: Entre los quarteback existe una diferencia de casi veinte años de edad, pues mientras Tom Brady tiene 43 años, Patrick Mahomes 25.

5. La NFL ha invitado a trabajadores de la salud a disfrutar de la final en agradecimiento por su labor: El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció que la NFL ha invitado a 7.500 trabajadores de la salud vacunados a ver el Super Bowl en el estadio para honrar su extraordinario trabajo con los enfermos de Cóvid-19.

6. Los jugadores del Super Bowl tienen un aumento de sueldo: Aún cuando pierden, los jugadores obtienen un bonus extra en sus sueldos. Si ganan, se llevarán una prima de 92.000 mil dólares y si pierden, de 49.000 dólares.

7. El coste de los anuncios: La Super Bowl es uno de los eventos televisivos más vistos, por lo que los anuncios que aparecen durante la emisión suelen tener un costo superior a 5 millones de dólares por 30 segundos de duración.

8. Con 43 años, Tom Brady será el jugador con más edad que ha disputado el Super Bowl: El QB de los Bucaneros, Tom Brady romperá un récord más al convertirse en el jugador más longevo en jugar como titular, marca que sostenía Bryan Bulaga con 41 años.

9. No podía faltar el guacamole: En Enero de 2020, México exportó más de 125 mil toneladas de aguacate originario de las sierras de Michoacán, superando las 119 mil 716 toneladas de enero de 2019. ¿Se volverá a batir el récord este año?

10. Falta con justificación: El lunes posterior a la Super Bowl, un 6% de los estadounidenses aducen estar enfermos para no ir al trabajo y la venta de antiácidos y medicinas para el estómago se dispara en torno a un 20%.