Automovilismo

Un sicario de la masonería confiesa que el piloto Pasquali fue asesinado y enterrando en un bosque

La policía francesa resuelve el caso más de dos años después de la desaparición de Laurent Pasquali

El piloto francés Laurent Pasquali, asesinado en 2018.
El piloto francés Laurent Pasquali, asesinado en 2018.Archivo

Una operación de la Policía francesa, en la que se desarticuló una organización criminal vinculada a la masonería, permitió resolver el caso del piloto galo de GT Laurent Pasquali, desaparecido hace más de dos años. Un sicario detenido confesó que Pasquali fue asesinado y su cuerpo fue enterrado en un bosque de la zona de Cistrières, situada en el departamento del Alto Loira, cerca de Lyon.

Nacido en 1975, Pasquali desapareció el 28 de noviembre de 2018. Su madre presentó una denuncia ante la Policía y se puso en marcha una investigación que no mostró ningún avance hasta el 1 de septiembre de 2019. Ese día, un excursionista encontró un cráneo y unos huesos en el bosque. Los restos fueron sometidos a una prueba de ADN que certificó que el cráneo y los huesos pertenecían a Pasquali.

Ahora, la investigación ha dado un nuevo giro. Según Le Parisien, después de un intento de asesinato, la Policía francesa desmanteló una organización criminal. Entre los detenidos estaba un antiguo guardia de seguridad, que admitió que formaba parte de una red de sicarios contratados para eliminar a deudores insolventes.Pasquali era uno de esos deudores y según Le Parisien fue la primera víctima de esta red de sicarios masones. Según algunos de sus conocidos, el piloto tenía dificultades económicas. Según pudo reconstruir la Policía, Pasquali fue asesinado a tiros en el garaje de su casa y sus restos fueron enterrados en el departamento del Alto Loira.

Pasquali compitió en GT-Sport y en 2008 participó en las 24 horas de Le Mans.