F-1

F1

Fernando Alonso, atropellado por un coche mientras montaba en bicicleta en Suiza

El asturiano se encuentra bien y está a la espera de nuevos resultados médicos mañana por la mañana. El accidente ocurrió en la zona de Pregassona, Lugano. Podría tener lesiones en la mandíbula

El piloto español Fernando Alonso ha sido atropellado este jueves por un coche mientras montaba en bicicleta cerca de Lugano, en Suiza. Según ha adelantado Gazzetta dello Sport y posteriormente confirmado por el propio equipo Alpine F1, Alonso habría sido trasladado inmediatamente a un hospital local y los primeros exámenes radiológicos habrían mostrado posibles fracturas. Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, regresa esta temporada a la Fórmula 1 con Renault, la escudería con la que logró sus dos títulos. Medios locales señalan que el accidente se ha producido en una zona urbana, en Via La Santa.

Si se confirman las noticias y Alonso sufre alguna fractura (mandíbula), el piloto asturiano vería seriamente comprometido el inicio de temporada de Fórmula 1, que arranca el próximo 28 de marzo en Baréin.

El accidente se habría producido mientras Fernando Alonso se entrenaba por las carreteras de Suiza esta mañana. Gran aficionado al ciclismo, la bicicleta forma parte de los entrenamientos habituales de Alonso, que ultima su puesta a punto para regresar a la Fórmula 1, que abandonó en 2018.

Recientemente, Luca de Meo, presidente de Renault, coincidió con Fernando Alonso en su valoración de lo que espera del equipo Alpine F1 para esta temporada. De Meo se expresó en el mismo sentido que apuntó hace semanas el bicampeón del mundo. “Lo que esperamos en 2021 es un año de transición, centrado principalmente en el reconocimiento de marca. Un equipo que aparecerá regularmente en los periódicos y en la televisión”, declaró al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.