Cargando...
F-1

F1

Así fue el accidente de Fernando Alonso: una mujer giró bruscamente para entrar en un Lidl

La policía de Lugano, que ya ha identificado a la conductora, ha abierto una investigación de la que ya se conocen algunos detalles.

Hospital de Berna donde está ingresado Fernando Alonso PETER KLAUNZEREFE

Fernando Alonso se recupera satisfactoriamente del atropello mientras montaba en bicicleta sufrido ayer en Lugano (Suiza), en plena ciudad, y que le ha costado tener que pasar por el quirófano en Berna para reconstruir ligeramente su mandíbula superior y además de quitarle algún diente dañado.

Accidente AlonsoAntonio Cruz

La policía de Lugano ha emprendido una investigación para esclarecer los hechos y el primer informe pericial ya da algunos detalles de las circunstancias en las que se produjo.

Según ha quedado recogido en el atestado policial, el piloto español, de 39 años, circulaba poco antes de las 14.00 del jueves por la via La Santa, en el casco urbano de Lugano (barrio de Viganello).

Una conductora suiza de 42 años, al volante de un automóvil, que circulaba en dirección hacia Pregassona (municipio colindante en dirección noreste), “efectuó una maniobra de giro a la izquierda para entrar en un parking de un supermercado [de la cadena Lidl, concretamente]”, según las primeras informaciones de la PoliziaCantonale (responsable del tráfico en el cantón de Tesino, al que pertenece Lugano). Al parecer, la mujer realizó un giro brusco e inesperado para Alonso que, en ese momento, “sentado en su bicicleta, estaba adelantando en el carril del sentido contrario [dirección Lugano] por la derecha a la columna de vehículos parados”.

“El golpe se produjo contra el lateral derecho del coche”, según confirman las fuentes policiales y es ahí donde el español sufrió las lesiones en la boca y mandíbula superior de las que se le han operado durante la pasada noche.

“Oficiales de la Policía Cantonal en apoyo de la policía local de Lugano, así como un equipo de la Cruz Verde de Lugano, llegaron al lugar del accidente y después de aplicarle el tratamiento inicial, le llevaron en ambulancia al hospital”, concluye la investigación policial que ahora tendrá que establecer causas, culpabilidades e indemnizaciones por lo sucedido.

Cargando...