Tenis

Tenis

La mujer de la peineta califica a Nadal de “aburrido” y reconoce que había bebido

Arremetió contra el tenista español para intentar justificar su comportamiento

Momento en el que una aficionada hizo una peineta a Rafa Nadal en el Open de Australia.
Momento en el que una aficionada hizo una peineta a Rafa Nadal en el Open de Australia.ASANKA BRENDON RATNAYAKEREUTERS

La mujer que dedicó una peineta a Rafa Nadal en el Open de Australia durante su partido contra Michael Mmoh intentó justificar su comportamiento en una entrevista concedida al programa de radio Mañanas con Neil Mitchell. Se definió como “aficionada”, utilizando la palabra en español, y reconoció que había bebido, aunque dijo que no más de una copa. “Posiblemente el alcohol le hace estar a uno un poco desinhibido”, admitió. Después del partido, Nadal también atribuyó al alcohol el comportamiento de la mujer.

Esta aficionada al tenis, que reside en Sidney, aseguró que sus gritos estuvieron motivados por el ritual que tiene Nadal en los saques y dejó claro que el tenista español no es uno de sus favoritos: “No soy una fan de Nadal, creo que es increíblemente aburrido”.

Se quejó de lo “maleducados” que fueron echándole de la pista y se preguntó por qué no podía decir en alto lo que pensaba. Aseguró que en el partido anterior, que disputaron Cori Gauff y Elina Svitolina, también gritó para apoyar a las tenistas. Explicó que tenía entradas para la jornada del sábado, pero no podrá estar ese día en las gradas de Melbourne Park debido a las restricciones decretadas por el Gobierno de Australia como consecuencia de un brote de covid-19 en la ciudad. Desde el sábado, y como mínimo hasta el miércoles, el Open de Australia se jugará sin público.

La mujer terminó admitiendo que su comportamiento avergonzó a su hija: “Tenía mensajes y llamadas y después lo tuve que ver en televisión. No es una buena imagen, Lo hecho, hecho está. Mi hija no estaba feliz, porque es muy vergonzoso”.