14F

Los “días contados” de Ciudadanos y el PP de Casado, según un deportista

Hace un análisis pesimista de la situación política en España

Inés Arrimadas y Pablo Casado, en un acto celebrado en la Casa de Juntas de Gernika.
Inés Arrimadas y Pablo Casado, en un acto celebrado en la Casa de Juntas de Gernika.Javier ZorrillaEFE

El resultado de las elecciones en Cataluña ha provocado una reflexión pesimista del atleta Roberto Sotomayor, quien considera que se viven “malos tiempos” en la política española.

Muy cercano ideológicamente a Podemos, Sotomayor expresó su frustración porque “la izquierda ha dejado de ser la referencia en los barrios pobres” y “la extrema derecha campa a sus anchas”.

La parte más dura de sus críticas se las llevaron Ciudadanos, partido presidido por Inés Arrimadas, y el Partido Popular, liderado por Pablo Casado. “CDs tiene los días contados. Como los tiene el PP de Casado como principal partido de la oposición”, se aventuró a decir en su cuenta personal de Twitter.

“CDs tiene los días contados. Como los tiene el PP de Casado como principal partido de la oposición. La izquierda ha dejado de ser la referencia en los barrios pobres. La extrema derecha campa a sus anchas mientras aquí seguimos hablando del ‘y tú más’. Malos tiempos. Muy malos”, fue el mensaje completo de Sotomayor en la mencionada red social.

También expuso las causas que según él sirven para explicar lo que ha sucedido con Ciudadanos, que ha pasado de lograr 36 diputados en las elecciones de 2017 a quedarse en seis en las de 2021. Sotomayor señaló a Inés Arrimadas y Albert Rivera: “CDs cosecha lo que ha sembrado. La marcha de Arrimadas a Madrid, los grandes errores de Rivera. Sus pactos con la extrema derecha. El silencio de Rivera en Twitter en estos momentos es el reflejo de todo ello”.