Campeonato del Mundo Esquí Alpino

Triple oro en paralelo para Marta Bassino, Katharina Liensberger y Mathieu Faivre

Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Cortina d’Ampezzo.

La italiana Marta Bassino, a la derecha, y la austriaca Katharina Liensberger muestran sus medallas de oro después del eslalon gigante paralelo, en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en Cortina d'Ampezzo, Italia, el martes 16 de febrero de 2021. La final femenina de dos carreras entre Marta Bassino y Katharina Liensberger terminó en un empate, y los organizadores declararon inicialmente a la italiana como ganadora y luego la plata de Katharina Liensberger se convirtió en un segundo oro. (AP Photo/Giovanni Auletta)
La italiana Marta Bassino, a la derecha, y la austriaca Katharina Liensberger muestran sus medallas de oro después del eslalon gigante paralelo, en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en Cortina d'Ampezzo, Italia, el martes 16 de febrero de 2021. La final femenina de dos carreras entre Marta Bassino y Katharina Liensberger terminó en un empate, y los organizadores declararon inicialmente a la italiana como ganadora y luego la plata de Katharina Liensberger se convirtió en un segundo oro. (AP Photo/Giovanni Auletta)Giovanni AulettaAP

Marta Bassino, Katharina Liensberger y Matthieu Faivre se han coronado hoy en Cortina como nuevos campeones del mundo.

Liensberger y Bassino terminaron en un raro empate por la medalla de oro, dando a Cortina 2021 un medallista de oro adicional.

“Estoy feliz por haber conseguido hoy la medalla para Italia y los organizadores, (...) No ha sido un día fácil, sin duda, pero conseguir la primera medalla de Italia me llena de orgullo”, dijo Bassino.

El podio femenino lo completó Tessa Worley, que se impuso a la estadounidense Paula Moltzan.

En el lado masculino, Francia también se hizo con una medalla de oro, ya que Mathieu Faivre derrotó al croata Filip Zubcic en la final por 0,48 segundos.

Por su parte, Loic Meillard derrotó a Alexander Schmid en la final pequeña.

“Estoy muy contento de ganar mi primera medalla individual, pero hay mucho que discutir después de hoy”, dijo Faivre.

La discusión a la que se refería Faivre era la discrepancia entre los recorridos rojo y azul, que creó muchos finales desiguales en el segundo enfrentamiento entre los atletas, especialmente con la controvertida regla de que la máxima ventaja que podía tomar un esquiador desde la primera carrera era de 0,50 segundos. Ni siquiera el formato de carrera/repetición pudo compensar la diferencia, que hizo que muchos atletas vieran el rojo al final de la carrera.