Formula 1

Alonso: “Nuestro trabajo debe ser, al menos, estar luchando por el top 10”

“El rendimiento no será muy diferente en comparación con el año pasado” afirma el bicampeón

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y que en 2021 regresa al certamen con el equipo Alpine, ha declarado en la revista oficial del campeonato que el “trabajo debe estar enfocado a estar al menos luchando por el top 10”. Alonso, que se recupera de un reciente accidente de bicicleta que le obligó a pasar por el quirófano por una fractura en el maxilar superior, dijo sobre la inminente temporada: “Tal vez después de los test de invierno puedas imaginar o soñar con la primera carrera y dónde puedes estar. Ahora mismo, no he pensado en eso”.

“Siendo realistas, tenemos que tener los pies en el suelo”, añadió, “sabiendo que aunque haya algunos cambios para este año, éstos no son dramáticos, por lo que el rendimiento no será muy diferente en comparación con el año pasado”. El reglamento técnico de 2021 reduce la carga aerodinámica de los monoplazas en algunas partes del coche, pero no resultan modificaciones que puedan afectar demasiado al rendimiento que ya tenían los chasis respecto el pasado año. La medida más importante afecta al suelo del coche, que debe recoger una serie de modificaciones para reducir la carga aerodinámica, es decir, el agarre y la velocidad del coche en curva. El desarrollo de los equipos en este sentido era ya muy grande y los neumáticos se “achicharraban” tal y como señalaba Pirelli. Además, tendrá que pasar una prueba de flexión más exigente porque a altas velocidades, lo que en parado parecía una piedra, en movimiento se convertía en una “pieza sospechosamente flexible” con escasa resistencia al aire.

“Creo que Mercedes estará delante de todos. Luego estará Red Bull y habrá una lucha cerrada entre algunos equipos. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Creo que estará muy reñido, así que podríamos estar luchando por el sexto o el séptimo puesto de la parrilla o podría ser el 15º muy fácilmente. Nuestro trabajo es para estar al menos luchando por el top 10”, afirmó.