Baloncesto

El novato Fran Guerra homenajea a Scariolo en su partido número 150 como seleccionador

Un tiro libre del pívot a falta de seis décimas permitió a España derrotar (88-89) a Polonia

Darío Brizuela se dispone a anotar una bandeja ante la amenazante presencia de Barcelowski
Darío Brizuela se dispone a anotar una bandeja ante la amenazante presencia de BarcelowskiANDRZEJ GRYGIELEFE

Volvían las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket de 2022. Y lo hacían con el grupo de España ya resuelto. Israel, Polonia y España estarán en el torneo en septiembre del año que viene. El encanto de la visita de España a Gliwice eran los 150 partidos de Sergio Scariolo al frente de la selección. Los chicos decidieron homenajear al seleccionador campeón del mundo, tricampeón de Europa y doble medallista olímpico.

España, con algunos de los protagonistas en la pasada Copa del Rey, cuajó un partido notable. En un choque en el que las diferencias fueron mínimas, la selección tomó el mando cuando anotó con regularidad de tres (14/28). Bassas y Barreiro afinaron la puntería en el tercer cuarto, pero las diferencias nunca fueron más allá de los seis puntos. Las apreturas finales estuvo a punto de resolverlas Brizuela con un triple a 17 segundos del final. Respondió Michalak, pero España dispuso de la última posesión. Una falta a seis décimas sobre el debutante Fran Guerra dejó en manos del pívot dos tiros libres para sentenciar. Anotó el primero y Scariolo pudo celebrar su 150 partido como seleccionador con una victoria.

88. Polonia (27+16+22+23): Slaughter (27), Michalak (10), Sokolowski (9), Cel (2) y Balcerowski (7) -quinteto titular- Hrycaniuk (4), Waczynski (11), Ponitka (11), Koszarek (3), Olejniczak (2) y Dziewa (2).

89. España (26+17+27+19): Bassas (11), Brizuela (21), López-Arostegui (13), Barreiro (24) y Guerrero (2) -quinteto titular- Fernández (4), Guerra (4), Arteaga (0), García (3), Parra (4), Pauli (1) y Salvo (2).

Árbitros: Glisic (Ser), Rutesic (Mon) y Aunkrogers (Let). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de clasificación para el Eurobasket 2022 disputado en el Arena Gliwice.

Clasificación Grupo A (victorias/derrotas): 1. Israel (5/0); 2. España (3/2); 3. Polonia (2/3); 4. Rumanía (0/5).