Campeonato del Mundo Esquí Alpino

Sebastian Foss-Solevaag gana el oro en el eslalon masculino de los Campeonatos del Mundo de Cortina

Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino. Cortina d’Ampezzo.

El austriaco Adrian Pertl en acción durante su segunda carrera en el eslalon masculino en Cortina d'Ampezzo. REUTERS/Denis Balibouse
El austriaco Adrian Pertl en acción durante su segunda carrera en el eslalon masculino en Cortina d'Ampezzo. REUTERS/Denis BalibouseDENIS BALIBOUSEREUTERS

El noruego se impuso a Adrian Pertl por 0,21 segundos. El campeón de la Copa del Mundo de eslalon, el noruego Henrik Kristoffersen, quedó tercero a 0,46 segundos.

El último noruego que consiguió una medalla en esta prueba en los campeonatos del mundo fue Lasse Kjus en 1999 (plata).

“Sé que los dos chicos de delante, Alex Vinatzer, y Adrian Pertl, tenían grandes posibilidades y ha sido una lucha desde el principio hasta el final, pero lo he conseguido. Acabar en la segunda manga con una gran ventaja ha sido una gran sensación (...) Es increíble acabar así. El eslalon ha sido realmente bueno este año”, dijo Foss-Solevåg.

Tras liderar la primera manga, Adrian Pertl terminó en segunda posición. “He intentado hacer lo mismo que en la primera manga y me ha ido muy bien y estoy muy contento. Ha sido muy duro. Tienes dos minutos de pie antes de la puerta de salida, pensando en ello”, dijo Pertl.

Austria ha conseguido un récord de 42 medallas en total en el eslalon masculino. Suiza tenía hasta hoy el récord de medallas en una sola prueba: 42 en el descenso masculino.

Henrik Kristoffersen ganó el título mundial de eslalon gigante masculino en 2019. El bronce de hoy es su segunda medalla hasta la fecha en un campeonato del mundo. “Increíble el esquí de Sebastian en la segunda manga. Hemos entrenado mucho juntos en los años que llevamos esquiando en la Copa del Mundo, así que mola mucho verle dar el paso y ganar ahora su segunda carrera -tras el oro paralelo por equipos del miércoles- y su primera medalla individual, así que mola mucho y, sí, estoy súper contento con el día”, ha dicho Kristoffersen. “Ha sido un año con algunos altibajos hasta ahora. Sé que tengo quizás la mejor velocidad en eslalon, pero ha habido altibajos, como he dicho, y estoy muy, muy contenta con la medalla de hoy”, añadió la noruega.

En un inusual cambio de regla, los corredores dieron la vuelta a los 15 primeros para la segunda manga, lo que fue criticado por atletas y entrenadores.