Motociclismo

Motociclismo

Anuncian la muerte de Fausto Gresini a los 60 años por coronavirus y su equipo lo desmiente

El dos veces campeón del mundo de 125 cc está en una condición crítica, pero su escudería asegura que “sigue con nosotros”

Fausto Gresini
Fausto GresiniGresini Racing

Nació en Imola, una ciudad con nombre de circuito, y estaba destinado a que el motor fuera su vida. Fue uno de los jóvenes prodigios del motociclismo italiano a principios de los años 80. Ganó pronto y se va demasiado pronto también Fausto Gresini, recién cumplidos los 60 años, a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus, informa La Gazzetta dello Sport. Aunque el Gresini Racing Team ha respondido a esta información con un tuit en el que asegura que Fausto “sigue con nosotros, aunque su condición es crítica”.

Ingresó por primera vez en el hospital el 27 de enero y después de una ligera mejoría empeoró definitivamente por una neumonía producto del covid 19. Gresini lleva varios días en coma inducido, y según su equipo sigue luchando en condición crítica.

Gresini debutó en el Mundial como piloto en 1982 y fue dos veces campeón del mundo de 125 cc, en los años 1985 y 1987 con el equipo Garelli, el mismo en el que había coincidido en sus comienzos con Ángel Nieto. Gresini era el heredero, el hombre que ganó el Mundial de 125 después del último título de Nieto. Y con la misma moto.

En 1987 firmó un Mundial casi perfecto, ganando diez carreras de once, el récord de la categoría. Sólo se le escapó el Gran Premio de Portugal por un pinchazo. Entre sus dos títulos se le escapó el Mundial de 1986 que le arrebató Luca Cadalora.

Siempre participó en las cilindradas pequeñas, en una época en que no era habitual que los pilotos ascendieran de categoría con la edad, como sucede ahora. Nieto hizo toda su carrera en las motos pequeñas y ése era el destino de Gresini, que se hizo más importante aún en el mundial de motociclismo después de su retirada.

Era el propietario del equipo que lleva su nombre, con el que ganó tres mundiales, dos de ellos con pilotos españoles: Jorge Martín, en Moto3 y Toni Elías, en Moto 2.El otro lo ganó en Moto 2 con el japonés Daijiro Kato, fallecido después de un accidente fatal en carrera.

Gresini Racing participa ahora en MotoGP y es el equipo del español Aleix Espargaró.