Fútbol

Cáncer

El emotivo mensaje de Yeray, del Athletic, por el documental de Pau Donés y Evole

El futbolista pasó un cáncer de testículo a los 21 años y luego tuvo una recaída

Yeray Álvarez
Yeray Álvarez con el Athletic.Athletic Club

El documental de Jordi Évole sobre los últimos días del cantante Pau Donés, emitido en LaSexta ha dejado una profunda huella en quienes lo vieron. Las palabra del cantante de Jarabe de Palo, la serenidad con la que afrontaba lo que le iba a pasar en muy poco tiempo y el canto a la vida en el que se convirtió el documental fue uno de los episodios más bonitos de la televisión española.

Pero para quienes tienen, han tenido o viven o han vivido el acoso del cáncer, el documental de LaSexta fue, probablemente, aún más emocionante. Le sucedió a Yeray, jugador del Athletic. A sus 21 años le dijeron que tenía un cáncer en el testículo derecho. Sucedió en diciembre de 2016. Le operaron y en febrero del año siguiente ya estaba jugando al fútbol.

Pero no acabó hoy, poco después tuvo que volver a la quimio por una “anomalía”. Volvió a estar de baja, a sufrir el rigor de la enfermedad y el duro proceso para eliminarla y recuperarse. Lo superó y siguió jugando al fútbol. Hoy, sigue siendo futbolista del Athletic, pero está claro que ese episodio de su vida le dejó huella. Es un deportista que siempre se vuelca en la ayuda al cáncer y que también vio el programa de Évole.

Lo que escribió en Twitter es una lección:” La vida son 4 días y 3 ya han pasado SIN PALABRAs”