Fútbol

Juventus

El extraño virus que ataca a Álvaro Morata y no le permite jugar

El delantero sufre ‘Citomegalovirus’ que provoca desmayos, fatiga y dolor muscular.

Alvaro Morata
Alvaro MorataAFP7 / Europa PressEuropa Press

Un nuevo virus ha sacudido a Álvaro Morata y lo mantiene alejado de los terrenos de juego. Aunque esta vez, nada tiene que ver con el COVID-19. El delantero de la Juve contrajo hace unos días ‘Citomegalovirus’, lo que no le ha permitido jugar al 100%.

Y es que a pesar de que no se trata una enfermedad especialmente grave, este virus provoca una bajada de las defensas inmunitarias que deriva en cansancio, mareo y dolores de estómago. Incluso, tras el partido de Champions contra el Oporto, el exjugador del Real Madrid sufrió un desvanecimiento, según reveló su entrenador Andrea Pirlo. El entrenador italiano justificó de esta forma el bajón de rendimiento y minutos que ha sufrido en las últimas fechas uno de los futbolistas más en forma del equipo.

El virus podría mantener al jugado fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. El objetivo es que esté recuperado para la fundamental cita con el Oporto del próximo 9 de marzo.

¿Qué es el citomegalovirus?

En algunos casos, la infección en las personas sanas puede causar una enfermedad leve que puede incluir los siguientes síntomas: Fiebre, dolor de garganta, desmayos, fatiga e inflamación de los ganglios.

Ocasionalmente, el CMV puede activar el virus de Epstein-Barr o causar hepatitis.

Las personas con el sistema inmunitario debilitado que se infectan por el CMV pueden tener síntomas más graves que afectan los ojos, los pulmones, el hígado, el esófago, el estómago y los intestinos.

El citomegalovirus se propaga de una persona a otra a través de los fluidos corporales, como la sangre, la saliva, la orina, el semen y la leche materna. No tiene cura, pero hay medicamentos que pueden ayudar a tratar los síntomas. En personas sanas, los síntomas suelen ser leves y durar entre entre dos y tres semanas.