Champions League

Champions

“Falangista”, “facha”, “nazi”, los insultos a Pepe Reina después de ser goleado por el Bayern

El portero español de la Lazio recibió cuatro goles en el partido de Liga de Campeones

La goleada del Bayern a la Lazio siguió con insultos a Pepe Reina en las redes sociales.
La goleada del Bayern a la Lazio siguió con insultos a Pepe Reina en las redes sociales.ALBERTO LINGRIAREUTERS

La derrota por 1-4 de la Lazio contra el Bayern en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones tuvo su continuidad en las redes sociales para el portero español del equipo italiano, Pepe Reina. El guardameta recibió numerosos insultos y mensajes de desprecio por parte de seguidores que parecían muy alejados políticamente de Reina, que se muestra muy activo en las redes y acostumbra a mostrarse cercano a los planteamientos de Vox.

El pasado 18 de febrero Reina respondió a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, por el tuit en el que el político apoyaba “a los jóvenes antifascistas” que provocaron los disturbios en las manifestaciones para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél. “Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo... explícaselo mañana a las familias a las que le hayan destrozado sus negocios “pacíficamente...” No tenéis ni respeto ni vergüenza... ¡¡Sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!!”, le dijo Reina a Echenique.

Recordando esas palabras de Reina, después de la derrota contra el Bayern un internauta le dijo: “Eres lo peor que le pasó a la Lazio en 40 años o más”. Otro fue más lejos: “Eres lo peor que le ha pasado a la Lazio en sus 121 años de historia....”.

Los desprecios a Reina no se frenaron ahí. Estos fueron algunos de los mensajes que recibió a través de Twitter el portero español: “Así te metan tres más en la segunda parte, falangista”, “de momento tres mazapanes te estás comiendo... échale la culpa a Echenique”, “menos tuit y más entrenar”, “¡fachilla, que hoy has tragado! A chuparla, nazi”, “Pepe hoy duermes caliente. Vaya repasito...”, “no paras ni los taxis, Pepe”, “jubílate, paquete”, “¡a chuparla, facha!”, “tranquilo, tienes sitio para trabajar junto a tu amigo Abascal”.