Fútbol

Se reabre una investigación contra Boateng después del suicidio de su exnovia

Los fiscales contarían con más información sobre la agresión que sufrió Kasia Lenhardt en 2019

Kasia Lenhardt y Jerome Boateng pusieron fin a su relación el 2 de febrero.
Kasia Lenhardt y Jerome Boateng pusieron fin a su relación el 2 de febrero.InstagramLa Razon

El fallecimiento el pasado 9 de febrero de la modelo Kasia Lenhardt en Berlín solo una semana después de haber roto su relación con el jugador del Bayern de Múnich Jerome Boateng causó conmoción en Alemania. La Policía apuntó al suicidio como causa de la muerte y desde que se conoció la noticia no han dejado de publicarse informaciones sobre la complicada relación que mantenían el futbolista y la modelo.

Hace unos días, el diario Bild desveló que Kasia había firmado un acuerdo de confidencialidad con Boateng. El documento se habría firmado el pasado 25 de enero, una semana antes de que Boateng anunciara su ruptura con Kasia. Según Bild, en ese documento, Kasia se había comprometido a guardar silencio sobre “toda la información de la que tuviera conocimiento en el marco de su relación personal” con el futbolista.

El último giro en torno a la muerte Kasia se produjo cuando la Policía de Berlín anunció este jueves que reabrirá una investigación contra Boateng por un hecho ocurrido en octubre de 2019, cuando la modelo habría sufrido un presunto desgarro en el lóbulo de una oreja. El caso se cerró en junio de 2020 y ahora se encontró “nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría proporcionar indicios de una posible continuación del proceso”.

Los fiscales indicaron en un documento difundido este jueves: “El 20 de diciembre de 2019 se iniciaron procedimientos debido a daños corporales intencionales (delito el 3 de octubre de 2019) por parte del acusado Boateng en perjuicio de la herida Kasia L. La investigación previa se suspendió inicialmente el 19 de junio de 2020 de conformidad con el artículo 154 I StPO con respecto al proceso ya imputado. Por un lado, porque se esperaba el resultado del proceso ya acusado y, por otro lado, porque la parte lesionada., Kasia L., había tomado inicialmente la decisión de no proporcionar más información incriminatoria”.

El proceso se reanudó el 10 de febrero de 2021, porque recibimos nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría dar indicios de una posible continuación del proceso. La investigación aún no se ha completado”, señaló el comunicado de la fiscalía.