Caja fuerte, filtraciones y herencia: el vergonzoso grupo de Whatsapp de los hijos de Maradona

Una fuerte pelea entre Dalma y Gianinna por las gestiones para la sucesión acaba con el chat.

Giannina y Dalma, con su padre, Diego Armando Maradona
Giannina y Dalma, con su padre, Diego Armando MaradonaFrancois MoriAP

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre en su casa alquilada del barrio privado de San Andrés en Tigre. A tres meses de su fallecimiento, la Justicia investiga si hubo negligencia o no en la labor de los médicos que estaban a cargo de cuidar la salud del Diez. También sus herederos comenzaron la pelea por la herencia que seguramente llevará un largo período por la complejidad del tema.

El 29 de noviembre, Jana Maradona creó un grupo de Whatsapp con sus hermanos Dalma, Gianinna, Diego Junior y la mamá de Dieguito Fernando, Verónica Ojeda, para debatir sobre diferentes cuestiones relacionadas a su padre, como por ejemplo, los trámites de sucesión, los bienes, la filtración de información en los medios y el comportamiento de Matías Morla, entre otros temas. SEgún publican varios medios argentinos como Infobae o La Nación.

Pero no todo es armonía en este grupo. El periodista Ángel de Brito reveló en televisión un fuerte intercambio de mensajes que tuvieron Dalma Maradona y Jana Maradona, porque esta última había iniciado un trámite de sucesión en la Ciudad de Buenos Aires sin avisarle nada al resto. “Ya arrancamos mal”, sentenció, enojada, Dalma.

“Me acaba de escribir mi abogado que alguien se presentó en Capital para iniciar los trámites de sucesión. ¿Alguien sabe algo?”, escribió Dalma a las 14.21 del citado día. Todos los mensajes eran leídos al aire por De Brito. Pocos segundos más tarde, Jana recogió el guante y expresó: “Nos presentamos con mi abogado en Capital porque el entiende que la sucesión debería tramitarse ahí”.

“Creía que habíamos quedado que nos presentábamos todos en el mismo lugar”, respondió Dalma, aumentando la tensión de la charla.

En otra de las charlas, los hermanos y Ojeda charlaron sobre la existencia de varias cajas fuertes en las que el ex futbolista guardaba dinero y productos de valor, como sus relojes. La mamá de Dieguito Fernando les cuenta: “La caja fuerte que había se la di yo porque era mía. Había dos cajas, una estaba forzada. Nos dimos cuenta de que cualquier dedo abría la caja, por eso le traje mi caja que era más grande...”.

Otra de las cuestiones que les preocupaban era el avance de la investigación y las filtraciones de la causa en los medios. “No se están manejando para nada bien desde la Fiscalía”, comenta Gianinna en una charla del 1 de diciembre. “En eso estamos de acuerdo y tampoco me deja tranquila lo que puedan llegar a mostrar de la casa de papá de la Fiscalía que todo esté en la prensa, no sé qué tanto suma a la causa”, le responde Dalma.

En otra oportunidad, Dalma les dice a sus hermanos que quería hacer una campaña en las redes en contra de Matías Morla, el ex letrado de Maradona, con el hashtag: “¿Dónde está el abogado?”. Jana le contesta: “Estoy de acuerdo, pero primero quiero que esté con las cosas de papá para tener una reunión tranquilas con ellos y que nos digan cómo van a conservar eso. Yo quiero ir por las buenas, llamarlo y si no contesta, carta documento”.

Más tarde, Gianinna cuenta que pudo charlar con Morla y que él le pregunta: “¿De parte de qué hermanos me llamás?”. Furiosa, Dalma le responde: “Cínico, hdp”. Por su parte, Jana asegura: “El primer paso es carta documento pidiendo la rendición de cuentas”. Claudia Villafañe señala: “No puede ser que este hijo de p.. nos tome el pelo así, algo hay que hacer”.

Parte de esa conversación entre el abogado y la ex del Kun Agüero trascendió en los medios. En un audio, Morla le dice: “Gianinna, quien va a determinar quiénes son los herederos de tu papá y qué tengo que decir yo es un juez. Así que lo que te recomiendo como profesional es que lo antes posible hagas el planteo y cuando me citen yo voy a ir con todo gusto y voy a contar todo lo que tengo que contar del patrimonio de tu papá”. Además, le reclama que no entiende por qué no le dejaron ir al velatorio de Maradona.

El 4 de diciembre, esta filtración acaba definitivamente con el grupo tras hacer estallar a Dalma: “Tengo un montón de cosas como para que los periodistas tengan el audio que mandó Morla, solo se lo reenvié a ustedes. No sé cuál es el fin pero me rompe mucho las pelotas que todo sea tan público cuando es algo privado... Lamentablemente este grupo no va más. Es el único lugar donde estaba el audio. Nos comunicamos individualmente”. Unos segundos más tarde, abandona el grupo de WhatsApp.