Copa del Mundo de Esquí Alpino

Mathieu Faivre encuentra su camino hacia la cima en Bansko

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Bansko.

El ganador Mathieu Faivre, de Francia, celebra en el podio de la Copa del Mundo de Eslalon Gigante de esquí alpino, en Bansko, el domingo 28 de febrero de 2021. (AP Photo/Marco Tacca)
El ganador Mathieu Faivre, de Francia, celebra en el podio de la Copa del Mundo de Eslalon Gigante de esquí alpino, en Bansko, el domingo 28 de febrero de 2021. (AP Photo/Marco Tacca)Marco TaccaAP

Después de terminar en segunda posición en el eslalon gigante de ayer, Mathieu Faivre volvió a la senda de la victoria de forma contundente, superando al suizo Marco Odermatt por 0,75 segundos y a su compañero de equipo Alexis Pinturault por 0,81.

Es la segunda victoria de su carrera en la Copa del Mundo. Ha conseguido las tres carreras más fuertes de su carrera con tres podios consecutivos, incluyendo el oro del Campeonato del Mundo en Cortina 2021.

La anterior victoria de Faivre en la Copa del Mundo fue en Val d’Isère, Francia, en diciembre de 2016.

Para Marco Odermatt, la victoria de hoy supone su séptimo podio en la Copa del Mundo esta temporada y le mantiene en la lucha por el título de la general de la Copa del Mundo, ya que se encuentra a 210 puntos del actual líder, Alexis Pinturault.

También está a la caza del esquiador francés por el globo de la disciplina de Slalom Gigante, ya que Pinturault ha perdido hoy un poco de terreno respecto a Odermatt, que ahora sólo le aventaja en 25 puntos.

Alexis Pinturault terminó en tercera posición a sólo 0,06 segundos de Odermatt. Los franceses ocuparon hoy tres de los cuatro primeros puestos, con Thibaut Favrot quedándose fuera del podio.