Fútbol

Machismo

La camiseta misógina que ha desatado la polémica en Noruega: “El futbol femenino...”

El Brann tuvo que pedir disculpas por la foto que se coló en una entrevista con un jugador

La imagen de la polémica en el fútbol noruego
La imagen de la polémica en el fútbol noruegoTwiterLa Razon

Una foto ‘cazada’ durante una entrevista por videollamada en Norwegian TV2 al futbolista internacional Vegard Forren (33 años) ha provocado un gran escándalo en el fútbol noruego. Concretamente en el club de fútbol Brann, uno de los más importantes del país nórdico.

Por detrás de la imagen del jugador aparecía una serie de camisetas colgadas y una de ella contenía un mensaje misógino.

“El fútbol femenino ¿qué es? No es ni fútbol ni es femenino”, se podía leer en una desafortunada camiseta. “Probablemente sea una broma inocente, pero no es gracioso. No tiene gracia. Incluso si tenía la intención de ser algo gracioso, no puede colgar eso en las paredes de uno de los clubes más grandes de Noruega. Hay que investigar qué ha pasado. Pensé que habíamos recorrido un largo camino.... Dice un poco sobre las actitudes que aún existen. La igualdad de género no se toma en serio. El hecho de que el Brann no tenga un equipo femenino no mejora las cosas”, señaló la jugadora del IL Sandviken Ingrid Ryland, de 31 años, a TV2.

La polémica generada ha sido tal que el club se ha visto obligado a pedir disculpas. “Es increíblemente vergonzoso. Nunca se me había puesto tan roja la cara como cuando vi esto. Pensé ‘¿es posible?’”. “En cualquier caso, conseguí que la bajaran”, se explicó Vibeke Johannesen, director ejecutivo del Brann.