Deportes

Las previas del Asunción Open dejaron máxima batalla en la pista

Previas APT Asunción Open 2021
Previas APT Asunción Open 2021APT

Estos días se está disputando la primera prueba del APT Padel Tour del 2021, viajando la acción hasta Asunción. Allí, se dilucidaba en esta ocasión la fase previa, que vivía sus últimos duelos antes de comenzar el cuadro final.

De los duelos que hubo en la pista podemos destacar que hasta tres parejas argentinas lograron hacerse con un billete para 1/16, demostrando su poderío en estos primeros compases de la temporada. Eso sí, la jornada ofreció una gran igualdad, tanta que el último de los partidos programados no pudo terminarse debido a que se alcanzó la hora del toque de queda, por lo que la organización decidía posponerlo hasta primera hora de este miércoles.

El premio mayor se lo llevaron Lucas Knaus y Relis Ferreyra, quienes eliminaron a los europeos Jeremy Satena y Sergio Icardo por 6-3, 1-6 y 6-3. El francés y el español se vieron sorprendidos por las ganas y el potencial de los chaqueños que estarán mañana en el cuadro principal.

En el partido, a priori, más parejo de la jornada, Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce se impusieron por 7-6 y 6-4 a Felipe Calleja y Alex Chozas para confirmar su buen momento de forma en su debut en APT Padel Tour.

Tres parciales también necesitaron Emanuel Mandrile y el joven Luciano Puppo para deshacerse de sus compatriotas Juan Cruz Albornoz y Luca Bengoa por 6-3 3-6 y 7-5 en una batalla de más de dos horas de juego que se definió por detalles.

El protocolo sanitario establecido por el COVID truncó la definición del cuarto clasificado de la previa. A primera hora de mañana, los paraguayos provenientes de pre-previa Jose Mongelós y Fernando Lavall definirán en el set definitivo el último pase al cuadro principal ante Rodrigo Santellán e Ignacio Aranda. Dicho cotejo fue suspendido con extrema paridad en el marcador: 6-1 para los locales y 6-2 para los albicelestes en el segundo set.

Choques que prometen espectáculo en 1/16

El APT Asunción Open promete grandes emociones para el día de hoy, ya que arrancará definitivamente el cuadro principal. Entre los duelos sobresale el enfrentamiento entre las promesas locales Matías Popovich y Martín Abud, quienes tendrán como compañeros a Horacio Adorno y Diego González, respectivamente.

Los jóvenes españoles Diego Simón y José Pedro Montalbán, quienes accedieron al primer Open de la temporada con un Wild Card por su obtención del campeonato de menores de Andalucía disputado en Fuengirola, se pondrán a prueba ante los ya mencionados Ferreyra-Knaus.

El legendario Mariano Lasaigues no se perderá la primera cita de la temporada. Junto al potente argentino Javier Reiter deberán enfrentar una exigente prueba ante los jóvenes argentinos también provenientes de la fase previa Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce.

El Open en tierras paraguayas comienza a mostrar sus mejores cartas a partir de las 9 horas con transmisión en vivo de seis partidos de los dieciseisavos de final a través de la web oficial y el canal APT Padel Tour en YouTube.