FC Barcelona

Pau Gasol ya está en Barcelona

El pívot puede acudir el viernes al Palau ya como jugador de la primera plantilla para presenciar el partido de Euroliga ante el Baskonia

Pau Gasol, a su llegada a Barcelona
Pau Gasol, a su llegada a BarcelonaALBERT GEAREUTERS

Pau Gasol ha aterrizado hoy en Barcelona y pasará el viernes el reconocimiento médico para ser presentado a principios de la próxima semana como nuevo jugador del Barça. Pau podría acudir al Palau Blaugrana el mismo viernes ya como jugador de la primera plantilla para presenciar el partido de sus compañeros ante el TD Systems Baskonia correspondiente a la Euroliga. La intención de Pau es probarse antes de incorporarse plenamente a los entrenamientos de Saras Jasikevicius y todavía no hay una fecha para su debut en competición oficial. Antes de viajar a la Ciudad Condal, Pau tuiteó: “Deseando llegar a casa para empezar a entrenar con el @FCBbasket !Quiero agradecer el trabajo de Juan Carlos Navarro y la confianza de Saras Jasikevicius que han hecho posible que mi regreso sea una realidad”.

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, ha reconocido que “la vuelta de Pau Gasol a la Liga Endesa es un regalo” y le ha deseado al pívot que “físicamente se encuentre bien para que pueda disfrutar”. “Que Pau vuelva a casa, a la Liga Endesa, es un motivo de satisfacción para todos. Yo solo espero que físicamente se encuentre bien para que pueda disfrutar. Y si él lo pasa bien, los que le vemos vamos a disfrutar igualmente”, indicó Martín en los Desayunos Deportivos de Europa Press. En este sentido, incidió en el “regalo” que supone el retorno de Gasol dos décadas después de abandonar el Barcelona. “Es un jugador de mucho carisma, un buque insignia, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, con una trayectoria de 20 años en la NBA siendo importante. Lo que me preocupa es que esté bien como para divertirse y eso no lo sabemos. El presidente de la FEB, que vale más por lo que calla que por lo que cuenta, sabrá mejor cuál es su situación”, dijo mencionando a Jorge Garbajosa, presente en el público.

Respecto a la posibilidad de qué Gasol dispute los Juegos Olímpicos, el presidente de la ACB sé mostró prudente. “No sé cómo está Pau y no sé las intenciones del seleccionador (Sergio Scariolo), que logró éxitos tanto en el Mundial como en las ‘ventanas’ con jugadores de la ACB, es importante recordarlo. Ojalá tenga que madrugar para ver esa final olímpica que se disputará a las 6 de la mañana. Yo apuesto por España”, dijo.