Copa del Mundo de Esquí Alpino

Vincent Kriechmayr Gana el Descenso de Saalbach

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Saalbach.

Vincent Kriechmayr en el podio tras ganar el Descenso de Saalbach
Vincent Kriechmayr en el podio tras ganar el Descenso de SaalbachSaalbach Turismo. GEPA Pictures

Después de la cancelación del Descenso del viernes debido a las condiciones meteorológicas adversas, hoy finalmente ha brillado el sol durante el segundo de los descensos programados en Saalbach. Gracias al esfuerzo de la organización que ha trabajado en la pista durante toda la noche, hemos podido disfrutar de una magnifica prueba de Copa del Mundo después de la nevada de ayer, y la pista de Zwölferkogel mostró su mejor versión con unas condiciones ideales.

El bicampeón del mundo Vincent Kriechmayr ha vuelto a demostrar su espectacular momento de forma y su actual dominio en las pruebas de velocidad con una nueva victoria imponiéndose a Beat Feuz por 0.17 centesimas, com Mathias Mayer completando el podio 0.27 segundos detrás de su compañero de equipo.

Con el triunfo de hoy Kriechmayr se convierte en el primer campeón del mundo de descenso en ganar el descenso de la Copa del Mundo posterior a la celebración de los Campeonatos desde Franz Heinzer en 1991. Fue la novena victoria de Kriechmayr en la Copa del Mundo y la tercera en el descenso.

“Tuve una sensación increíble y estoy muy satisfecho. Era importante encontrar una buena línea y no esforzarme demasiado. Simplemente esquié una carrera limpia y pude ganar mucha velocidad”, dijo Kriechmayr.

Después del segundo puesto de hoy, Beat Feuz ha terminado en el podio en las últimas cuatro carreras de descenso en la Copa del Mundo. Ganó los dos descensos celebrados en la Streif en Kitzbühel y terminó en segunda posición en Garmisch-Partenkirchen. Feuz se adjudicó el bronce en descenso en el Campeonato del Mundo en Cortina d’Ampezzo.

El suizo ha aumentado su ventaja en la clasificación de descenso a 68 puntos y cada vez esta más cerca de conseguir su cuarto título de la disciplina consecutivo.

“Fue complicado contra Vincent hoy, pero lo intenté. La pista estaba genial para esquiar y ha sido divertido correr aquí en estas condiciones”, dijo Feuz.

Matthias Mayer, tercero en la prueba de hoy en Saalbach, ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de descenso de la Copa del Mundo y mantiene las esperanzas de convertirse en el primer austriaco en ganar el globo de cristal en descenso desde Klaus Kröll en 2011-2012. Mayer terminó en el podio en cada uno de los últimos cinco descensos de la Copa del Mundo, incluyendo una victoria en Bormio.

“Fue una súper carrera para mí hoy. Vincent y Beat hicieron una carrera perfecta. Hice todo lo que pude, pero fueron más rápidos. Todavía queda una carrera. Teóricamente, todavía es posible para mí ganar el globo de cristal en descenso, pero básicamente ya podemos felicitar a Beat “, dijo Mayer.