Real Madrid

Fútbol

Iker Casillas y Sara Carbonero se separan

Punto y final a una relación que se hizo oficial en 2010, en el Mundial de Sudáfrica

El exfutbolista Iker Casillas, actual adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, y la periodista Sara Carbonero se separan, según avanza la revista Lecturas en el número que sale a la venta este miércoles. Lecturas asegura que su entorno más cercano ya conocía la decisión de la pareja.

Según la revista, Casillas y Carbonero hacen vidas separadas desde hace meses y han tomado la decisión de poner fin a su matrimonio de mutuo acuerdo. Iker y Sara iniciaron su relación en 2010, cuando la selección española ganó el Mundial en Sudáfrica, y fruto de ella han nacido sus hijos Martín y Lucas. Su relación se hizo pública justo después de que España ganara la final del Mundial a Países Bajos, con el gol de Iniesta. Casillas besó a Carbonero mientras Sara le entrevistaba en directo en Telecinco, cadena con la que Sara cubrió el Mundial. Fue la imagen del Mundial, una imagen que han reconocido en varias ocasiones que les da vergüenza volver a ver pero que les convirtió en la pareja de moda. Fue un beso que confirmaba lo que muchos ya sabían, un acto espontáneo y romántico del capitán de la Selección pero también fue un acto de rebeldía, una respuesta a los críticos que pusieron en duda la profesionalidad de los jugadores del equipo de Vicente del Bosque, después de que perdieran el primer partido contra Suiza y empataran el segundo. Mucho se dijo de los jugadores en esos días. Entre otras cosas, que estaban distraídos por la presencia de sus mujeres o novias en Sudáfrica. Era una manera mágica de culminar un sueño. España había ganado el primer Mundial de su historia y Casillas pensó que la mejor manera de celebrarlo era demostrándole a Carbonero su amor y agradecerle su apoyo durante los días más complicados del campeonato.

Casillas y Carbonero regresaron hace unos meses a Madrid después de vivir los últimos cinco años en Oporto (Portugal), donde Iker puso fin a su carrera como futbolista después de que un infarto durante un entrenamiento estuviera a punto de costarle la vida y que le obligó a dejar los terrenos de juego de forma definitiva un año después. El exportero trató de presentarse a las elecciones a la Federación española de Fútbol como alternativa a Luis Rubiales, pero finalmente no logró los apoyos necesarios y retiró su candidatura. Recientemente, Casillas anunció su regreso al club de su vida y se incorporó a la Fundación Real Madrid, mientras que Sara Carbonero comenzó a colaborar con Radio Marca, trabajo que compagina con su negocio de venta de ropa online.

Sara Carbonero continúa su tratamiento para superar un cáncer de ovarios y el pasado 12 de febrero, cuando fue dada de alta después de ser operada en la Clínica de la Universidad de Navarra, Casillas estuvo con ella para apoyarla. Sin embargo,Lecturas sostiene que en ese momento la relación ya estaba rota.

Días después se les pudo ver de nuevo juntos en una comida junto a la periodista Isabel Jiménez, amiga íntima de Carbonero. Según Lecturas, Iker y Sara abandonaron el restaurante por separado.

Portada de la revista 'Lecturas' en la que se anuncia la separación de Iker Casillas y Sara Carbonero.
Portada de la revista 'Lecturas' en la que se anuncia la separación de Iker Casillas y Sara Carbonero.Lecturas