El líder de Vox, Santiago Abascal (c), a su llegada para comparecer ante la prensa este jueves en la plaza Cardenal Belluga de Murcia.

La indignación de Sara Sálamo contra Vox y Abascal: “Que locas estas señoras...”

La actriz y pareja de Isco ha comentado el pequeño mitin que ha dado el líder de Vox en Murcia. Un deportista tambiéns se ha enfadado

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves a Ciudadanos de haber “traicionado” a los murcianos al “caer en brazos del socialismo corrompido y el comunismo”, al tiempo que ha criticado la “irresponsabilidad” del PP por no convocar elecciones autonómicas para evitar la entrada de la izquierda en la Región.

Abascal ha hecho estas declaraciones ante cientos de personas --un millar, según la organización-- en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde ha acudido 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar a los ‘populares’ del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.

El líder de Vox, que ha estado acompañado por el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, y el diputado regional Pascual Salvador, entre otros dirigentes, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha asegurado que no se esperaba tanta participación porque la convocatoria, en principio, era para ofrecer declaraciones a la prensa.

Así, entre aplausos y gritos constantes de “¡presidente!”, el dirigente de Vox ha comenzado su intervención recordado que este 11 de marzo se cumplen 17 años de los atentados terroristas que sufrió Madrid, en los que perdieron la vida 193 personas y alrededor de 2.000 resultaron heridas.

Aunque Abascal pidió mantener la distancia, la presencia de tanta gente ha indignado a mucho porque no se han permitido otros actos con gente en la calle por culpa del coronavirus. Por ejemplo, la actriz Sara Sálamo se ha indignado con el acto de Vox:

Abascal ha indicado que, a pesar de los actos programados para hoy en memoria de las víctimas a los que iba a acudir, “no había un lugar” en el que su partido tuviera “un mayor deber de estar presente que en Murcia”, debido al “atropello” que ha supuesto, según sus palabras, la moción de censura acordada por Cs y PSOE.

Sálamo, pareja de Isco en el Real Madrid, no es la única que se ha indignado. También el atleta Roberto Sotomayor: