Real Madrid

Fútbol

Jorge Mendes ofrece al Real Madrid la vuelta de Cristiano Ronaldo

El portugués abandonó el club madrileño hace tres temporadas

Cristiano Ronaldo presumió contra el Atlético de la cinco Champions que ha ganado.
Cristiano Ronaldo presumió contra el Atlético de la cinco Champions que ha ganado.Pavel Golovkin

El futuro de Cristiano Ronaldo continúa siendo una incógnita después de que la Juventus fuera eliminada en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Oporto. El portugués, que fue fichado por el club italiano para ganar la Champions, es señalado por los medios italianos y por el propio entorno de la Juve como el gran responsable de esa eliminación.

En las tres temporadas que lleva Cristiano lleva en Turín, la Juventus no ha sido capaz de pasar de los cuartos de final de la Champions. Fue eliminado por el Ajax en cuartos en la campaña 2018-19 y por Lyon y Oporto en octavos en 2019-20 y 2020-21.

A esta decepción deportiva se suma el elevado sueldo que percibe Cristiano Ronaldo, que entre amortizaciones y salario le cuesta a la Juventus 93 millones de euros al año, según publicó Calcio e finanza. Desde que en el verano fichó al portugués por 115,5 millones de euros, la Juve acumula unas pérdidas de 243 millones.

Por todo, porque deportivamente Cristiano Ronaldo no ha conseguido guiar a la Juventus a ganar la Liga de Campeones y por el enorme esfuerzo económico que supone tenerlo en su plantilla, en Italia ya se especula con la posibilidad de que el club turinés intente traspasar al portugués este próximo verano para intentar recuperar parte de la inversión realizada y aligerar la nómina de la plantilla.

Y es ahí donde podría entrar en juego el Real Madrid. O al menos eso es lo que pretende el agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, según informó Josep Pedrerol en El Chiringuito. Según Pedrerol, Mendes ha hablado con el Real Madrid para plantear la posibilidad de la vuelta de Cristiano Ronaldo al club que abandonó hace casi tres años.