Copa del Mundo de Esquí Alpino

Petra Vlhova gana el primer eslalon en Are

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Are.

Petra Vlhova, de Eslovaquia, en acción durante la primera carrera del eslalon femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Are, Suecia, el 12 de marzo de 2021. (Eslovaquia, Suecia) EFE/EPA/Pontus Lundahl/TT
Petra Vlhova, de Eslovaquia, en acción durante la primera carrera del eslalon femenino en la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Are, Suecia, el 12 de marzo de 2021. (Eslovaquia, Suecia) EFE/EPA/Pontus Lundahl/TTPontus Lundahl/TTEFE

Petra Vlhova gana el primero de los dos slaloms que se celebran en Åre. Katharina Liensberger terminó en segundo lugar (+0,20), con Mikaela Shiffrin en tercer lugar (+0,64). Fue la vigésima victoria de su carrera en la Copa del Mundo.

Vlhová ha ganado siete de las últimas diez pruebas de eslalon celebradas en la Copa del Mundo, con las únicas excepciones de un segundo puesto en Jasna y dos cuartos puestos en Semmering y Flachau esta temporada. Petra Vlhová consigue por primera vez cuatro victorias en eslalon en una misma temporada de la Copa del Mundo.

Vlhová lidera la clasificación de eslalon con 85 puntos (580 puntos), con Mikaela Shiffrin en segundo lugar (495), y Katharina Liensberger en tercer lugar (490).

Con el primer puesto de hoy, Petra Vlhova se pone al frente de la carrera por el Globo de la general, ya que ahora tiene una ventaja de 64 puntos sobre Lara Gut-Behrami.

Katharina Liensberger ha conseguido ocho podios en la Copa del Mundo de Slalom, pero aún no ha logrado su primera victoria. Sólo Wendy Holdener (26) y Malgorzata Mogore Tlalka (8) han subido a más podios de la Copa del Mundo de eslalon femenino sin haber ganado nunca.

Mañana puede convertirse en la quinta esquiadora en activo que gana una prueba de eslalon de la Copa del Mundo, después de Mikaela Shiffrin, Petra Vlhová, Michelle Gisin y Erin Mielzynski.

Mikaela Shiffrin cometió un gran error en su segunda manga y estuvo a punto de quedar fuera, pero ha realizado una increíble recuperación para terminar en tercera posición, sólo 0,05 segundos por delante de Wendy Holdener. En sus últimas 50 participaciones en eslalon en la Copa del Mundo, Shiffrin ha terminado en el podio 46 veces.