Karate

Damián Quintero, Sandra Sánchez y el equipo femenino de kata disputarán la final de la Premier League de Estambul

Supone el regreso a una competición internacional de karate después de un año marcado por la pandemia. Al fondo, la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El karateca español Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de kata, disputará este domingo la final de la Premier League de Estambul, en la que se enfrentará al turco Ali Sofuoglu, mientras que el equipo femenino de kata formado por Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy y Marta García peleará también por la medalla de oro. El malagueño, que no competía desde hace un año por la pandemia de coronavirus, se ha impuesto en todas las rondas con contundencia. Así, en la primera
ronda de su pool terminó primero de grupo, mientras que en la segunda realizó el kata Ohan Dai y se impuso por 26.36 puntos.

En la ronda de medallas, ejecutó un potente Anan Dai que le valió para puntuar 26.14 y meterse en la final, donde se topará con el turco Ali Sofuoglu, al que ganó ya en la final del Campeonato de Europa. Además, el equipo femenino de kata formado por Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy y Marta García avanzó a la final frente al equipo eslovaco y el domingo buscarán también la medalla de oro.

Sandra Sánchez, también a por el oro

Además, Sandra Sánchez, también número uno del mundo en la modalidad de kata, consiguió el viernes el billete para la final de la Premier League de Estambul, y buscará la medalla de oro este domingo ante la turca Dilara Bozan. Después de un año sin competir a nivel internacional, la talaverana ha regresado con contundencia a la acción. Así, en la primera ronda se colocó primera de grupo con 27.20 puntos, casi dos puntos por encima de la segunda clasificada de su pool, la italiana Terryana D’Onofrio.

En la segunda ronda, Sánchez salió primera de grupo y aun así se posicionó primera de grupo con 26.62 puntos con el kata suparinpei, y la tercera le sirvió para entrar en la final con el kata papuren y de nuevo con dos puntos por encima de la segunda de su pool. También en la categoría femenina, la madrileña Lidia Rodríguez Encabo disputará el bronce frente a la italiana Carola Casale, mientras que la extremeña Marta García Lozano ha conseguido llegar a la ronda de medallas.

Además, en kata equipos masculino, el equipo español formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín competirá por el bronce también el domingo ante Turquía.