Champions League

Fútbol

Drama en el Real Madrid: Hazard se lesiona otra vez

El jugador del Real Madrid no se ha entrenado por una lesión en el psoas derecho y no estará contra la Atalanta en Champions

Eden Hazard no se ha entrenado el lunes por la mañana
Eden Hazard no se ha entrenado el lunes por la mañanaAFP7 vía Europa Press

“No tiene suerte Hazard, me pone triste, es un jugador top y que nos puede ayudar mucho en el campo. Él está triste porque quiere mostrar que es una estrella. Estamos aquí para ayudarle, pero está lesionado, ojalá se recupere pronto y nos ayude”, ha dicho Karim Benzema cuando le han preguntado por la ausencia del jugador belga del entrenamiento del conjunto blanco del lunes por la mañana.

Es el segundo día que le sucede: centrocampista belga fue uno de los jugadores el domingo que no saltaron al césped pese a haber disputado tan solo los últimos quince minutos frente al Elche. Desde el club informaron que realizó trabajo específico de recuperación en el interior de las instalaciones, con cuidados especiales tras regresar después de una nueva lesión muscular.

Sufre una lesión muscular en el psoas derecho: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el psoas derecho. Pendiente de evolución”, anunció el club blanco en un parte médico.

320 días ausente por problemas físicos. Nueve lesiones y un positivo en coronavirus; este es el bagaje negativo de Eden Hazard con la camiseta blanca. Solo ha participado en 36 encuentros en los que ha anotado cuatro goles y ha dado siete asistencias, números muy pobres para un futbolista que hasta aquel verano estaba entre los mejores del mundo.

Y es que el belga solo había tenido una lesión de gravedad en toda su carrera deportiva, hasta que fichó por el Real Madrid. Esta, una fractura en el tobillo derecho en 2017, fue precisamente la que le trajo de cabeza la pasada temporada después de que el 26 de octubre recibiese una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en la misma zona.

Y en la presente campaña, por la que él mismo aseguró que había que juzgarle ha aparecido una lesión muscular cada vez que Hazard cogía ritmo y transmitía buenas sensaciones. La última el pasado 3 de febrero. Era su cuarto partido como titular, aunque en ninguno jugó los 90 minutos, y llegaba tras dar una asistencia de tacón a Benzema y anotar su segundo tanto del curso. Pero volvió a tener problemas en el recto anterior izquierdo.

38 días más tarde, reapareció por novena vez el pasado sábado, disputando los últimos 15 minutos de partido contra el Elche cuando el Real Madrid intentaba lograr una remontada que se encargó de certificar el francés Karim Benzema con un doblete, el último tanto en el primer minuto de añadido. Un tiempo de contacto con la competición tras haber entrenado esta semana por el grupo pensando en la ‘Champions’.

Este lunes se confirmaron las malas noticias para Zinedine Zidane y Hazard no se entrenó con el resto de sus compañeros en la víspera del duelo europeo ante el Atalanta. En los quince minutos abiertos a la presencia de las cámaras, el belga fue la gran ausencia de un entrenamiento que tampoco completaron los lesionados Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz.