Fútbol

Un ex jugador del United revela el “acoso” que llevó a Cristiano a ser un “crack”

El “yo, yo, yo” se convirtió en una obsesión para el portugués tras las mofas de sus compañeros

Mads Timm y Cristiano Ronaldo
Mads Timm y Cristiano RonaldoArchivoLa Razon

La obsesión de Cristiano Ronaldo lo ayudó a convertirse en el jugador que es hoy, según un excompañero del Manchester United. El ex niño prodigio danés Mads Timm compartió vestuario durante tres años con la estrella de la Juventus en el club inglés.

Timm, quien ahora juega para el club danés de la Serie 1 Kerteminde Boldklub, recordó cómo la leyenda portuguesa era contantemente intimidada por su peinado y la forma en que jugaba, pero se mantuvo firme y se enfrentó a sus compañeros de equipo. Y al final fue su actitud de “yo, yo, yo” lo que lo convirtió en el dios del fútbol que es hoy.

“Era bastante extraordinario como futbolista y como persona”, escribe Timm en su libro Red Devil. “Como yo, fue acosado cuando llegó al club. Con su cabello, que pronto se cortó, y con su intento casi acrobático de impresionar a los entrenadores. Todos lo atacaban y se burlaban de él.”

“Podía pararse y hacer entre 10 y 15 pasos antes de intentar regatear al oponente. Pase ahora, pase, maldita sea”, le gritaban constantemente Gary Neville y Ole Gunnar Solskjaer cuando teníamos partidos del equipo de reserva juntos, sigue relatando. “Lo especial de Cristiano Ronaldo fue que inmediatamente tomó la pelea contra la jerarquía. Y la ganó. Era completamente indiferente al resto de sus compañeros. No daba lugar a los demás. Era yo, yo, yo. Cristiano Ronaldo. CR7”, añade.

Mientras Timm se desvaneció, Ronaldo ha ganado cuatro trofeos del Balón de Oro durante una carrera cargada de éxitos.

“Determinación de acero”

El danés insistió en que Ronaldo no era el futbolista más consumado con el que había jugado, pero sin duda era el más decidido a triunfar. En su libro escribió: “No es el mejor jugador con el que he jugado, pero es la persona más centrada que he conocido. Mentalmente me recordaba a mí mismo a los 12 años, y todavía lo hace. No creo que se vea a sí mismo desde fuera, y nunca se reiría de sí mismo. Creo que por eso sobrevivió en el mundo del fútbol profesional”.

Entrenamientos juntos

Timm a menudo se encontraba en equipos opuestos a Ronaldo en los entrenamientos. Admite que él llegó a perder la cabeza y odiaba el ambiente en el United pero Ronaldo prosperaba con una actitud que decía que lo lograría. “Él era todo lo contrario; estaba avanzando, lúcido y con una fe indomable en sí mismo”, dijo Timm. “Esa actitud también se reflejó en el campo. Realizamos un partido de entrenamiento interno donde yo jugaba por banda izquierda, mientras que él era banda derecha para el otro equipo. Cada vez que nos encontrábamos en el campo, me superaba. Nunca he estado tan sin aliento. Me sacó todo el aire”.

El jugador tambien revela una anécdota tras la llegada al club del portugués. “Se moría por comprar una de mis joyas de diamantes, pero me negué a vendérsela. Él ya tenía suficiente, ya se había llevado mi sueño”, sentenció.