FC Barcelona

Fútbol

Jaume Roures acude en auxilio de Laporta con 30 millones para el aval

Con esta aportación se completan los 124,6 millones que necesitaban Laporta y su junta directiva

El empresario Jaume Roures.
El empresario Jaume Roures.CHARLES PLATIAUREUTERS

Jaume Roures, confundador de Mediapro aportó 30 millones de euros para completar el aval de 124,6 millones que necesitaba Joan Laporta para poder ser presidente del Barcelona, según informan Expansión y El Periódico. Roures habría aportado esa cantidad a través de su empresa Orpheus.

La aportación a última hora de Roures y del empresario José Elías, de Audax Renovables, fue decisiva para que Laporta pudiera reunir el aval que necesitaba presentar en LaLiga este miércoles como fecha límite. Si Laporta no hubiera podido avalar esa cantidad se tendrían que haber convocado nuevas elecciones a la presidencia del Barcelona. Los 124,6 millones del aval corresponden al 15% del presupuesto del club.

Los problemas de Laporta con el aval comenzaron con la dimisión de Jaume Giró, el hombre que iba a ser su vicepresidente económico. Se inició a partir de ahí una carrera contrarreloj de Laporta por encontrar nuevos directivos que estuvieran dispuestos a avalar con su patrimonio la parte correspondiente del presupuesto del club. Al final, Laporta encontró el dinero en Roures y en José Elías y podrá ser investido como nuevo presidente del Barcelona.