Copa del Mundo de Esquí Alpino

Noruega gana la prueba paralela por equipos en Lenzerheide

Copa del Mundo de Esquí Alpino. Lenzerheide.

Los ganadores, de izquierda a derecha, Kristin Lysdahl, Leif Kristian Nestvold-Haugen, Kristina Riis-Johannessen y Sebastian Foss-Solevaag, de Noruega, celebran tras ganar la carrera paralela por equipos mixtos en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Lenzerheide, Suiza. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTT
Los ganadores, de izquierda a derecha, Kristin Lysdahl, Leif Kristian Nestvold-Haugen, Kristina Riis-Johannessen y Sebastian Foss-Solevaag, de Noruega, celebran tras ganar la carrera paralela por equipos mixtos en las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS en Lenzerheide, Suiza. EFE/EPA/JEAN-CHRISTOPHE BOTTJEAN-CHRISTOPHE BOTTEFE

Noruega se adjudicó la victoria en la prueba de paralelas por equipos, superando a Alemania en la gran final. Los noruegos llegaron a la jornada de hoy como defensores del título mundial de Cortina.

El equipo formado por Leif Kristian Nestvold-Haugen, Sebastian Foss-Solevaag, Kristina Riis Johannessen y Kristin Lysdahl ha estado muy cerca en cada una de las rondas, ya que han terminado las tres con un empate a dos. Sin embargo, los noruegos fueron los más rápidos en la clasificación general y se impusieron.

Noruega se deshizo de las estadounidenses en los cuartos de final y de su vecina Suecia en las semifinales, antes de enfrentarse a Alemania en la Gran Final por el primer puesto.

En la Pequeña Final, Austria se impuso a Suecia, también por 2-2.