Copa del Mundo de Esquí Alpino

Alexis Pinturault y Petra Vlhova ganadores de la Copa del Mundo de esquí alpino

Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Alexis Pinturault es el ganador absoluto de la Copa del Mundo 2020-2021. Foto: GEPA pictures/ Mario Buehner
Alexis Pinturault es el ganador absoluto de la Copa del Mundo 2020-2021. Foto: GEPA pictures/ Mario BuehnerGEPA pictures/ Mario Buehner

Con el Slalom del domingo, y después de 35 carreras para los hombres y 31 para las mujeres, la temporada de la Copa del Mundo Audi FIS 2020-2021 ha llegado a su fin.

Una temporada que será recordada entre otras cosas por la ausencia de aficionados en las pruebas de Copa del Mundo debido a la pandemia de la COVID-19. No hubo espectadores en los eventos y la zona de meta solo fue accesible para personas acreditadas.

Pero también, la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Cortina, han proporcionado un modelo para una nueva normalidad de los eventos deportivos internacionales en la era Covid, permitiendo a los atletas, equipos, fanáticos y entusiastas de todo el mundo volver a experimentar la emoción de la competición de esquí.

Alexis Pinturault es el ganador absoluto de la Copa del Mundo 2020-2021. Después de terminar subcampeón dos veces, finalmente ha podido celebrar su primer gran Globo de Cristal. Pinturault es el tercer francés en ganar el Globo, después de Jean-Claude Killy (1966-1967, 1967-1968) y Luc Alphand (1996-1997).

También se ha adjudicado el triunfo en la disciplina de Gigante.

El tres veces medallista olímpico superó al suizo Marco Odermatt en la clasificación general y del Slalom gigante.

Pinturault ya había ganado siete Globos de la Copa del Mundo, seis veces en la Combinada y una en el Paralelo.

El francés ha tomado la salida en 26 pruebas esta temporada, terminando en el podio nueve veces para un total de cinco victorias.

Alexis Pinturault además había ganado dos medallas en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino celebrados en Cortina, incluido un impresionante bronce en el Super Gigante y una plata en la Combinada.

En categoría masculina los ganadores de la Copa del Mundo 2020-2021 han sido:

Ganador de la Copa del Mundo: Alexis Pinturault (FRA)

Ganador de la Copa del Mundo de Slalom: Marco Schwarz (AUT)

Campeón de la Copa del Mundo de Slalom Gigante: Alexis Pinturault (FRA)

Ganador de la Copa del Mundo de Super-G: Vincent Kriechmayr (AUT)

Ganador de la Copa del Mundo de Descenso: Beat Feuz (SUI)

Por su parte Petra Vlhova puede enorgullecerse de ser la primera eslovaca, hombre o mujer, en conquistar el Globo de Cristal que la acredita como ganadora de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Eslovaquia es el decimoquinto país en ganar el título (Alemania Occidental y Alemania se cuentan como países separados). El último país en incorporarse a la lista de ganadores fue Eslovenia cuando Tina Maze ganó la general femenina en 2012-2013.

La temporada pasada Vlhova fue la ganadora del Mundial de Slalom y el Paralelo. Estos fueron sus dos primeros globos en la Copa del Mundo.

Esta temporada Petra Vlhova ha competido en todas las pruebas del calendario y en todas las disciplinas. El domingo se situó en el portillón de salida en su prueba número. La eslovaca ha terminado en el podio en diez ocasiones y ha conseguido la victoria en seis de ellas.

Petra Vlhova se adjudicó la plata en slalom y en la Combinada Alpina en los 46 Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino celebrados en Cortina d’Ampezzo.

En categoría femenina los ganadores de la Copa del Mundo 2020-2021 han sido:

Ganadora de la Copa del Mundo: Petra Vlhova (SVK)

Ganadora de la Copa del Mundo de Slalom: Katharina Liensberger (AUT)

Ganadora de la Copa del Mundo de Slalom Gigante: Marta Bassino (ITA)

Ganadora de la Copa del Mundo de Super-G: Lara Gut-Behrami (SUI)

Ganadora de la Copa del Mundo de Descenso: Sofia Goggia (ITA)

En cuanto a la Copa de Naciones Suiza ha resultado ganadora por segundo año consecutivo.

HEAD se ha impuesto en la clasificación de marcas.