Real Madrid

Fútbol

El plan de Bale, que sorprende mucho al Real Madrid

El futbolista, cedido en el Tottenham, ha hablado de lo que va a hacer el año que viene

Gareth Bale, con la selección galesa
Gareth Bale, con la selección galesaJOHN SIBLEY

Gareth Bale tiene un plan, aunque puede que no coincida con el del Real Madrid. Está en el Tottenham cedido este año y falta por saber qué sucede el que viene. Falta por saber al Real Madrid: él ya lo sabe: “Vine al Tottenham a jugar al fútbol y a coger forma para la Eurocopa. El plan es estar solo un año y después del verano tengo un año más de contrato en Madrid. Mi idea es volver”, ha dicho en la concentración de la selección galesa. “Eso es todo lo que he planeado para ser honesto”

Dice que está mejor que nunca con Mourinho y su año: “En los últimos años, este es probablemente el mejor estado físico que he tenido. Me siento fresco y listo para empezar”

Gales siempre le ayuda a desconectar. “Siempre pienso que cuando las cosas no van muy bien en un club, es bueno alejarse, especialmente alejarse mentalmente del entorno del club. Definitivamente, puede ser un beneficio. Nos centramos en estos partidos de Gales, que son muy importantes para nosotros. Olvidamos la vida del club y nos concentramos en esto”.

El Madrid no tiene en sus planes a Bale, porque sus planes pasan por aligerar gastos e intentar el fichaje de una estrella joven este verano. Los últimos meses del galés, con Zidane en el banquillo fueron hasta desagradables porque mostró un pasotismo que lo contaminó todo. Su salida fue beneficiosa para todas las partes, su regreso no está claro a quién ayuda.

El plan era que se quedase un año en el Tottenham y ver si la experiencia de Mourinho conseguía sacar la mejor versión del futbolista. Ha perdido media temporada, pero parece que está en ello. De todos modos, el papel de Gareth no es en absoluto determinante. El Tottenham fue eliminado de la Europa League, la Premier le que da muy lejos y se duda de si Mourinho va a acabar la temporada.

El portugués ha perdido la estrella ganadora que tanto le ha guiado durante su carrera y ahora puede que sea su última oportunidad. Él fue uno de los grandes valedores del delantero madridista. Ahora ya no tiene peso y tampoco Bale ha sido lo suficientemente regular como para que el Tottenham cuente con él el año que viene.

Su papel en el Real Madrid tampoco está claro. No busca llegadas el club, quiere salidas que le reporten dinero para cosas más urgentes y necesarias que Bale.