Fútbol

Fútbol

El árbitro que anuló el gol a Cristiano Ronaldo con Portugal, se disculpa públicamente

El colegiado ya se había disculpado con el técnico portugués: “Me sentía avergonzado”

El enfado de Cristiano Ronaldo
El enfado de Cristiano RonaldoMIGUEL A. LOPESEFE

Danny Makkelie, árbitro que negó el gol de Cristiano Ronaldo en el Portugal - Serbia, ha pedido disculpas públicas en dos ocasiones. El árbitro que no validó el gol de Cristiano Ronaldo, que hubiese significado la victoria de Portugal en la fase clasificatoria para Catar 2022, ha hablado en A Bola y ha asegurado que, tras ver las imágenes, fue a pedir disculpas al seleccionador luso por su error. Algo que el técnico ya dijo en su momento, pero que ahora el colegiado corrobora.

“Según la política de la FIFA, lo único que puedo decir es que me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido. Como equipo de árbitros, siempre trabajamos duro para tomar buenas decisiones. Cuando somos el centro de la noticia de esta manera, no nos satisface en absoluto”, explicó Makkelie.

Con anterioridad ya se había admitido su error ante el seleccionador de Portugal, Fernando Santos. “El árbitro me pidió disculpas y me dijo que estaba avergonzado. Yo estaba en el vestuario con él y me pidió disculpas. Me había dicho en el campo que iba a ver las imágenes y que si era el caso me llamaba para disculparse y así fue”, dijo el técnico de Portugal.

En esta etapa de las Eliminatorias Europeas a Qatar 2022 no hay VAR y se le extrañó. “Es la segunda vez en una fase de clasificación que me piden disculpas después del partido. Le dije en el campo que no había VAR ni línea de gol. Los árbitros son humanos y cometen errores, pero por eso está el VAR y la tecnología de la línea de gol para evitarlo”, agregó.

La polémica se desató cuando el árbitro no concedió un gol fantasma de Portugal ante Serbia en los minutos finales, provocando el enfado extremo de Cristiano Ronaldo, que se marchó del campo quitándose el brazalete de capitán y tirándolo al suelo.

El astro luso utilizaba después las redes sociales para expresar su malestar y justificar su feo gesto con el brazalete. No daba crédito a que su gol ante Serbia no subiese al marcador. “Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y siempre daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, sobre todo cuando sentimos que un toda la nación se está viendo afectada. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza, Portugal! “, escribió.