Fórmula 1
El envoltorio de un sandwich provocó el abandono de Alonso en Bahréin
El papel se atascó en el conducto de refrigeración de los frenos traseros y aumentó la temperatura, lo que hizo peligrosa la conducción. Le pasó algo parecido en Barcelona 2015 con el McLaren
No empezó bien Alpine la temporada 2021. Poco después de empezar la carrera un problema de baterías afectó al monoplaza de Fernando Alonso, que por momentos perdía la potencia necesaria en su coche. Aún así, el asturiano fue capaz de dar espectáculo y mantenerse dentro de la zona de puntos. Pero en el ecuador del Gran Premio debió abandonar debido al aumento de la temperatura de los frenos traseros. Un problema de refrigeración hacía que los frenos posteriores no funcionaran bien, lo que cual hacía peligrosa la conducción. Después de la carrera, el director técnico de la escudería Alpine, Marcin Budkowski, reconoció que el problema fue provocado por un resto de basura que cayó en la pista y se adentró en el conducto de refrigeración. Era el papel que envolvía un sandwich lo que se introdujo en el canal que refrigera los frenos. Hacía mucho viento y en la F1 todo va tan al límite que este tipo de contratiempos pueden arruinar una carrera.
No es la primera vez que le ocurre esto a un piloto de Fórmula 1. El propio Alonso debió abandonar en el Gran Premio de España de 2015 disputado en el circuito de Cataluña cuando una de las capas de plástico que cubren las viseras de los cascos de los pilotos (conocido como “tear off”) se coló también en el conducto de refrigeración de los frenos. Son capas que recubren la visera y los pilotos las van quitando conforme va aumentando la suciedad. Recientemente, la FIA obligó a los pilotos a quitarse esta visera sólo cuando circularan por el pit lane a baja velocidad.
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