Tenis

Torneo de Miami

Bautista derriba a Medvedev

El castellonense se impone al primer favorito, el ruso Daniil Medvedev, para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Miami

Daniil Medvedev y Roberto Bautista
Daniil Medvedev y Roberto BautistaTaimy Alvarez

El castellonense Roberto Bautista se impuso al primer favorito, el ruso Daniil Medvedev, para alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Miami después de sellar un triunfo por 4-6 y 2-6, después de una hora y treinta y tres minutos de partido.

El jugador español, séptimo cabeza de serie, provocó la tercera derrota de la temporada del jugador moscovita, de 25 años, ganador este año en Marsella y que, entre sus diez títulos, sobresalen el de las finales ATP y tres Masters 1000.

Roberto Bautista tiene tomada la medida al número dos del mundo, finalista este año en el Abierto de Australia, donde perdió con Novak Djokovic.

Fue su segundo asalto a un grande. En 2019 perdió la del Abierto de Estados Unidos ante Rafael Nadal.

El jugador español aspira en Miami al décimo título de su carrera y el primero desde que ganó en Doha en 2019.

En 2021 ha sido finalista en Doha y en Montpellier, pero el georgiano Nikoloz Basilashvili y el belga David Goffin, respectivamente, le apartaron del éxito.

Bautista jugará en semifinales contra el italiano Jannik Sinner, que ganó en dos sets al kazajo Alexander Bublik por 7-6(5) y 6-4.