Fútbol

Fútbol

El ritual del entrenador de Unionistas que se hizo viral y dejó a Salamanca sin pepitos de chocolate

El equipo se ha clasificado para la fase de ascenso a Segunda División

Los jugadores de Unionistas celebran el pase a la fase de ascenso a Segunda División
Los jugadores de Unionistas celebran el pase a la fase de ascenso a Segunda DivisiónUnionistas

Unionistas ha conseguido meterse en la fase de ascenso a Segunda División. El modesto equipo salmantino, nacido del corazón de los aficionados de la difunta Unión Deportiva Salamanca, se aseguró el pasado domingo con su empate ante el Ferrol la presencia la próxima temporada en la nueva división que sustituye a la Segunda B y conserva la ilusión por el ascenso a Segunda.

El secreto puede estar en el desayuno del entrenador, Hernán Pérez, que los sábados antes de los partidos siempre sigue un ritual. Desayuna un pepito de chocolate y eso, al parecer, es garantía de éxito. Al menos a Unionistas no le ha ido mal esta temporada.

Hernán Pérez contó su secreto el jueves anterior al partido en el programa “Sonido 23″, que cada semana repasa la actualidad del equipo salmantino. “Los sábados hay que comerse un pepito, no vamos a decir la marca que, por cierto, aquí en Salamanca escasea bastante. Es bastante difícil encontrarlo, tenemos que repartirnos por varios supermercados y normalmente los troceamos, pero esta semana es un partido importante y hay que comerse, obligatorio, uno todo el mundo”, explicaba el técnico de Unionistas.

Animó, además, a todos lo aficionados a que lo imitaran y subieran una foto a las redes sociales. También lo hizo con los que viven los partidos de su equipo a distancia. “Y ya, como la gente que está fuera no puede acompañarnos lanzo el reto para que toda la gente que se coma un pepito sé que va a estar acompañándonos, va a estar sumando y nos va a llevar a la victoria”, dijo.

Las redes se llenaron de fotos de aficionados desayunando pepitos de chocolate. El club también animó y publicó la foto de varios de sus miembros con el pepito en la mano acompañada de la etiqueta #ElPepitodeHernán. “Velando armas con #ElPepitodeHernán (del cual se han agotado existencias en varios lugares de Salamanca)”, decía un aficionado.

Otro aficionado se dirigía a Donuts, la marca que comercializa el pepito. “Si os preguntáis por las ventas masivas de vuestro pepito en Salamanca, meteos en: #ElPepitodeHernán. En muchos establecimientos no hay desde ayer”, aseguraba.

Los aficionados desayunaron pepitos el sábado y el domingo festejaron el empate de su equipo que mantiene viva la ilusión de jugar en Segunda División la próxima temporada.