F-1

Fórmula 1

El optimista mensaje de Fernando Alonso para el próximo Gran Premio

El piloto español tuvo que abandonar en la primera prueba del año por culpa del envoltorio de un sandwich, pero asegura que irán a más

El aleteo de una mariposa o el envoltorio de un sándwich
El aleteo de una mariposa o el envoltorio de un sándwichAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso terminó decepcionado el primer Gran Premio que disputó en su vuelta al circo de la Fórmula 1, disputado en Bahréin. Tuvo que abandonar por una desgracia: el envoltorio de un sandwich atascó el conducto de refrigeración de los frenos traseros, pero también sacó conclusiones más positivas. “Es bueno haber estado tan cerca de McLaren en el primer ‘stint’ y haber estado entre los Ferrari en la carrera. Me sentí competitivo en ese grupo. Estamos convencidos de que aún podemos lograr buenos resultados”, aseguró en una entrevista al portal alemán ‘Formel1′, e hizo una predicción sobre lo que se puede esperar de él y su Alpine en la próxima cita, en Imola el 18 de abril. “Después de las pruebas de invierno y de la primera carrera aprendes mucho del coche y normalmente consigues mejorar significativamente . Soy optimista porque creo que veremos avances en Imola”.

El piloto asturiano también fue sincero y en ‘Sky Sports F1′ admitió que ser campeón del mundo tanto ahora como en un futuro “es un objetivo difícil de conseguir”. “Estoy trabajando duro para probarme a mí mismo y ayudar al equipo con mi experiencia en la importante transición de Renault a Alpine. Creo que tengo mucho futuro aquí. Intentamos mejorar para ganar carreras y ser lo más competitivos posible, pero sin un objetivo claro o un margen de tiempo”, aseguró, pero también vaticinó muchas emociones en esta temporada: “Algunos fines de semana unos equipos estarán mejor y al siguiente Gran Premio pueden tener un rendimiento más bajo. La zona media es muy estrecha y simplemente tenemos que estar ahí”, dijo en el medio germano.

En Sky, Alonso también respondió a algunas preguntas más personales. Por ejemplo, considera que el año en el que mejor pilotó fue en 2012, cuando consiguió llevar el Ferrari al máximo para competir contra el poderoso Red Bull de Vettel. Se quedó a tres puntos del alemán en el Mundial. Además, reconoció que era una persona más moderada fuera de la pista... “Pero dentro no. Eso espero, ya se verá”, concluyó.