Cargando...
FC Barcelona

Fútbol

Un ex del Barcelona responde tras la polémica contra el Valladolid: “Los HDP de siempre hablando de robo”

“El nivel de los árbitros es pura mierda”, se quejó también en las redes sociales

El árbitro Jaime Latre expulsa al jugador del Valladolid Óscar Plano. ALBERT GEA

El triunfo del Barcelona contra el Valladolid, gracias a un gol de Dembélé en el minuto 90 estuvo marcado por la polémica. Los jugadores del equipo castellano se quejaron de la tarjeta roja que vio Óscar Plano en el minuto 79, por considerarla excesiva, y antes reclamaron con insistencia un penalti por mano de Jordi Alba dentro del área. El árbitro, Jaime Latre, interpretó que no hubo voluntariedad en la acción del jugador del Barcelona, lo que indignó a todos los componentes de la expedición del Valladolid y también al alcalde de la ciudad.

El entrenador del equipo, Sergio González, se contuvo como pudo en la sala de prensa después del encuentro. “Tengo que estar muy templado, es difícil de dirigir”, declaró. El VAR “está para algo, la mano es clarísima”, aseguró Sergio. “El árbitro me ha dicho que tiene claro que le ha dado en la mano, pero que la altura de la mano no es para pitar penalti”, añadió.

Menos comedido se mostró el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, a través de las redes sociales. “El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible”, fue su mensaje en Twitter después de la mano de Jordi Alba. Este martes, varias horas después de terminar el partido, Puente insistió en su visión de la jugada: “En Baloncesto la acción sería impecable. Se le llamaría intercepción o robo de balón. Y puntuaría en las estadísticas de Jordi Alba. En fútbol se llama penalti. Y si no se pita en la era del VAR también puede llamarse robo, pero a secas”.

Pero su enfado fue subiendo de tono y minutos después publicó este mensaje: “Madre del amor hermoso. Qué desvergüenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia”.

Al final del encuentro, el alcalde de Valladolid ya terminó de explotar contra el árbitro Jaime Latre: “Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos”.

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos también quiso participar en la polémica y utilizó su cuenta personal en Twitter para criticar al árbitro: “Seguro que este árbitro estará el fin de semana en algún partido por premio después de hoy”.

Desde el bando barcelonista, el exjugador de la sección de baloncesto Juan Domingo de la Cruz también recurrió a Twitter para atacar a los que hablaron de robo en la victoria del Barcelona. “Para variar los HDP de siempre hablando de robo”, escribió el Lagarto.

El árbitro Jaime Latre tampoco se salvó de las críticas de De la Cruz: “Latre. HDRMP”. El Lagarto terminó extendiendo su malestar a todo el colectivo arbitral: “El nivel de los árbitros es pura mierda”.

Durante el encuentro, De la Cruz se mostró muy crítico con el juego del Barcelona: “Con lo que se están jugando tendrían que salir a morir. Juego ramplón, una marcha más dice Leo. Ganar como sea. PONER HUEVOS JODER”.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, tampoco escapó de los dardos de De la Cruz: “Yo no entiendo, viene un clásico y no le da minutos al Uruguayo. Que coja ritmo. Koeman joder”.

“No marcarle a esta banda, por Dios. Es increíble, qué puta ruina”, escribió cuando el partido todavía iba empatado a cero. “Apareció un ángel, pero jugando así nos caen cinco en Madrid”, comentó después del gol de Dembélé.

Cargando...