Holocausto

Compara a los madrileños con los judíos en el nazismo y la contundente respuestas encanta a Alfonso Reyes

El escritor David Torres asegura que los madrileños se han acostumbrado al PP como los judíos a los campos de concentración

GRAF7090. MADRID, 17/03/2021.- La madrileña Puerta de Alcalá se ilumina de verde en honor de San Patricio, patrón de Irlanda, que se celebra el 17 de marzo. Según la leyenda, San Patricio usó el trébol para explicar la Santísima Trinidad a los paganos, de ahí proviene el color verde de la festividad. EFE/Fernando Alvarado
GRAF7090. MADRID, 17/03/2021.- La madrileña Puerta de Alcalá se ilumina de verde en honor de San Patricio, patrón de Irlanda, que se celebra el 17 de marzo. Según la leyenda, San Patricio usó el trébol para explicar la Santísima Trinidad a los paganos, de ahí proviene el color verde de la festividad. EFE/Fernando AlvaradoFernando AlvaradoEFE

Las elecciones a la Comunidad de Madrid van a generar mucho ruido y van a provocar algunas afirmaciones que no tienen ningún sentido y por las que el que quiere acusar acaba siendo reflejado por sus palabras. Hay tal ambiente de polarización que algunas metáforas son desagradables y fuera de lugar.

En un artículo, el escritor David Torres ha escrito esto: “Los judíos del III Reich se acostumbraron a los campos de concentración, los disidentes soviéticos al gulag siberiano, los ciudadanos madrileños al PP, y así todo”, una comparación fuera de lugar y sin ningún sentido que ha provocado muchas respuestas indignadas ante la banalización del sufrimiento de los judíos y de los disidentes soviéticos. Además, de la inmoralidad de comparare eso con el PP.

Las respuestas dejan muy claro que el escritor se ha pasado varios límites:

“Los ancianos, las madres y los niños se acostumbraban los primeros, porque su esperanza de vida al llegar era de un par de horas. Hay que ser miserable”.

“Los judios no iban a campos de concentración, sino de exterminio. Desgraciadamente no les daba tiempo a “acostumbrarse” porque el promedio de supervivencia eran tres meses. Que clase de mente deforme y enferma tenéis para hacer esas comparaciones?

“Esto no va de preferir una opción política u otra, de tener una ideología, la contraria o la primahermana. Este tipo de artículos (y los medios que los amparan) demuestran ser simple y llanamente gentuza”

La respuesta con más dignidad es la que ha gustado al ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes, que en las redes sociales está mostrando criterio propio a la hora de criticar o elogiar. Sigue la actualidad y no se corta a la hora de opinar. Eso le ha convertido en un referente de opinión en la red, con muchos seguidores. En este asunto su opinión se ve en los likes que ha dado. Y ha elegido la respuesta más cotundente, por la carga moral que lleva.

“Las palabras tienen el poder de herir a la gente. También pueden ofender y faltar a la memoria de las víctimas. Sugerencia educativa a David Torres: lección online sobre la historia de Auschwitz: http://lekcja.auschwitz.org/3_esp/”, ha respondido la cuenta oficial del Memorial de Auschwitz:.