Real Madrid

Fútbol

El palo de Michel a Sergio Ramos y a Vinícius: “Creían que era el nuevo Mbappé o Neymar”

El exjugador del Real Madrid dio su visión de lo sucedido con el central en la Selección y de su situación en el club

Vinícius fue la estrella del Real Madrid contra el Liverpool en Liga de Campeones.
Vinícius fue la estrella del Real Madrid contra el Liverpool en Liga de Campeones.Kiko HuescaEFE

José Miguel González Martín del Campo, Michel, repasó la actualidad del Real Madrid en el programa El Larguero de la Cadena SER. La situación de Sergio Ramos, que termina contrato el próximo 30 de junio, y los elogios que colecciona Vinícius después de su partido contra el Liverpool en Liga de Campeones centraron buena parte de la entrevista con el exjugador del Madrid.

Michel dejó muy clara su opinión sobre Vinícius: “Ha encontrado su sitio porque ha encontrado la confianza de jugar todos los domingos. Me parece un jugador bueno y me parece un jugador en proyección, no me parece un jugador que tengas la seguridad de que vaya a ser regular, para eso hace falta más partidos, más temporadas y más cuajo. Me parece exagerado lo que vengo escuchando últimamente. Lo mejor que se puede hacer es dejarle en paz, seguir trabajando con él y el potencial que tiene como futbolista, basarlo en mejorar las carencias que, como todo futbolista de su edad, tiene”.

Se ha dicho que a su edad es mejor que Gento, pero si el que lo está escribiendo no ha visto jugar a Gento. Hoy ha dicho alguien “mejor que Raúl”. Oye, que Raúl tiene una trayectoria, para hacer esas comparaciones hace falta mucha más trayectoria y ecuanimidad. A Vinicius lo que le hace llamativo es su precio. La presión es el precio. No sé si algún jugador de la cantera ha tenido esas posibilidades. La gente no se fija tanto en el pasaporte y más en el precio. Cuando llegó creían que era el nuevo Mbappé, Neymar, Raúl... Hasta ahora es más titular que en la selección brasileña. Hasta el partido de ayer [por el martes] ha pasado dificultades”, añadió Michel.

Analizó también la situación que vive Sergio Ramos y dejó clara su opinión sobre lo sucedido con el central en la última convocatoria de la Selección, cuando jugó unos minutos contra Kosovo para sumar una nueva internacional y acercarse así al récord mundial y terminó lesionado.

“Dije el otro día que si yo fuese Ramos y estuviera en el Real Madrid, nunca me iría. Estar en el Real Madrid de principio a fin es una nota añadida. Como he vivido en el Real Madrid, y sé lo que significa el Real Madrid, yo no me iría ni con la Guardia Civil. Pero vete a saber lo que pasa en esa negociación, seguramente hay datos que nosotros no controlamos. Pero si pudiera quedarse Sergio Ramos, mucho mejor para el Real Madrid y para él”, aseguró.

Y en cuanto a lo ocurrido con la Selección, Michel fue muy claro: “Yo no entendí mucho lo que pasó. Creo que el récord lo va a superar igual y que no necesitamos de esas cuestiones que te pueden llevar a malas interpretaciones. En mi época el que no jugaba el domingo con su equipo por una lesión no iba a la Selección. Esas cuestiones al final acaban por enredarse porque son innecesarias. Ramos al final va a ser el jugador, no solo con más partidos en la Selección, si no en el mundo. Va a ir a la Eurocopa, va a batir todos los récords y este debate me parece innecesario. Si hubiese sido el seleccionador, hubiese intentado convencer a Sergio Ramos de que ese día no le convenía jugar”.

Michel también dejó claro que, es su opinión, el Real Madrid llegará lejos en esta Champions: “Es como tantos y tantos años. En las últimas tres Champions, solo en una fue campeón (de Liga), en las demás andaba regular en LaLiga y sin embargo en la Champions ha dado la talla. Yo creo que este año va a volver a llegar a la final”.

En cuanto a LaLiga, Michel señaló al Madrid como el principal rival del Atlético: “El único que le puede arrebatar el liderato al Atleti es el Madrid. Me ha sorprendido que el Atleti se enredara tanto. El Madrid está fuerte y tiene más fondo de armario que el Barça. Al Madrid se le han caído los dos centrales titulares y los dos que han jugado han estado excelentes”.