Fútbol

Europa League

El vídeo censurado del Granada-Manchester United: aparece un hombre desnudo

Un espontáneo se ha colado en el campo cerrado donde se disputan los cuartos de la Europa League. El 0-2 casi resuelve la eliminatoria para el Manchester

El hombre desnudo en el Granada-Manchester United
El hombre desnudo en el Granada-Manchester UnitedJON NAZCA

La titularidad del lateral Carlos Neva y la suplencia del central Germán Sánchez y del extremo venezolano Darwin Machís fueron las novedades Granada para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Manchester United, que nada pudo hacer contra el Manchester, controlador del partido y superior al conjunto español. Ha sido Rashford el que ha marcado el primer tanto del encuentro y al final Bruno Fernandes, de penalti ha puesto el 0-2.

Sin embargo, lo más destacado hasta ahora ha sido un espontáneo que se ha colado desnudo en el partido. Lo más raro de todo es que el partido es a puerta cerrada y no hay público, así que no se sabe cómo ha burlado la seguridad para colarse por una de las esquinas del estadio y después pasearse por el campo y acabar tirado en el suelo hasta que le han sacado los hombres de seguridad.

En la televisión apenas se ha visto porque no han querido enfocarlo y han centrado las cámaras en los futbolistas.

En los medios de Granada ya han dicho quién es: Olmo García, al que ya se ha visto desnudo por la ciudad: «Ir desnudo tiene beneficios psicológicos para la persona», aseguraba en el Ideal. Allí concedió una entrevista en la que contaba su visión del mundo: “La paz en el mundo, para mí, es la armonía, las buenas palabras, un planeta sin envejecimiento, un mundo sin muerte». Para él, ir desnudo tiene ventajas psicológicas y ayuda a una vida más plena.

Es un utópico «Pienso que va a ser fácil encontrar una manera de vivir en la que no haya enfermedades mentales, ‘malos rollos’, depresiones, estrés... Creo que vamos a obtener resultados maravillosos».

Así, en marzo se le vio desnudo por Sierra Nevada, pero ya en la ciudad apenas sorprende. Sí que lo hace cuando sale en la televisión o se hace el Camino de Santiago y llega a Galicia con una mochina y unas zapatillas